Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENTRENA POR LA MAñANA
20/08/2019
Quilmes vuelve al trabajo con la confianza en alto tras el triunfo ante Tigre
Quilmes vuelve al trabajo con la confianza en alto tras el triunfo ante Tigre
El Cervecero retornará hoy por la mañana a los entrenamientos luego de haber tenido descanso ayer, tras la gran victoria del pasado domingo ante Tigre como visitante. Los jugadores se preparan para el debut de local.
Quilmes iniciará hoy la semana de trabajo con vistas al partido del próximo lunes como local ante Defensores de Belgrano, por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional 2019/2020. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario desde las 21.05 con televisión en directo de TyC Sports. Los jugadores volverán al trabajo con el mejor de los ánimos tras la victoria del pasado domingo ante Tigre como visitante.
El plantel cervecero volverá hoy por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso ayer, tras el gran triunfo como visitante del pasado domingo ante Tigre, en el debut en la Primera Nacional. De este modo, los jugadores comenzarán con el ánimo bien arriba una nueva semana de trabajo, esta vez con vistas al debut como local, el próximo lunes ante Defensores de Belgrano. Quilmes se entrenará por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harán tareas físicas y técnicas. La semana sería toda por la mañana a excepción del domingo, cuando se entrenarían por la tarde. Hoy se harán trabajos regenerativos para los que jugaron el último domingo y técnicos para los que no lo hicieron. Mañana y pasado también se harían trabajos técnicos en el anexo. El viernes en el Estadio Centenario se haría la práctica formal de fútbol se la semana, en la que el entrenador Leonardo Lemos probará el equipo titular para el encuentro ante El Dragón. El sábado se harían trabajos tácticos en el anexo. Al término de esta actividad se dará a conocer la lista de los jugadores citados para el partido. Finalmente el domingo el entrenamiento sería por la tarde y a puertas cerradas en el estadio, donde se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Posteriormente, los jugadores convocados merendarán y quedarán concentrados en la Villa Centenario a la espera del partido del lunes.

EQUIPO QUE GANA SE TOCA DE MANERA OBLIGADA
Si bien Quilmes hizo un gran partido en su debut ante Tigre el pasado domingo, el entrenador Leonardo Lemos no podrá atenerse a la vieja frase del fútbol que dice "equipo que gana no se toca". Esto se debe a que el DT deberá realizar una variante obligada. El lunes no podrá estar Alejandro Altuna, que fue expulsado ante Tigre por doble amonestación, y deberá cumplir con una fecha de suspensión. Si Lemos no quiere realizar demasiados enroques, su reemplazante natural dentro del plantel es Gastón Pinedo, y en segunda instancia, Juan Altamiranda, aunque ninguno de los dos volantes centrales estuvieron siquiera en la lista de citados para el partido de la fecha pasada. Por otra parte y si se tiene en cuenta el cambio que realizó en el segundo tiempo después de la expulsión, Lemos puede poner a Cristian Zabala, y darle a David Drocco la responsabilidad de ser el volante central más retrasado. En el ataque, el entrenador contará con la posibilidad tener a su disposición a Tomás Blanco, el delantero que no pudo estar ante Tigre porque cumplió con la fecha de suspensión por haber sumado cinco tarjetas amarillas. Durante la mayor parte de la pretemporada, Blanco fue titular y en los últimos amistosos, lo hizo en lugar de Leandro González, acompañando a Martín Prost en el ataque. ¿Se animará el DT a sacar al experimentado refuerzo para poner al juvenil delantero? En la defensa ya estará en condiciones de participar la última incorporación, Carlos Matheu, aunque después del gran partido de la zaga central Alan Alegre-Abel Masuero en Victoria, difícilmente Lemos toque la defensa. Todas las incógnitas quedarán develadas entre jueves y viernes, cuando se realice el ensayo futbolístico.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home