Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EDUCACIÓN
16/08/2019
Inauguraron una biblioteca en la alcaidía de Lomas de Zamora
Inauguraron una biblioteca en la alcaidía de Lomas de Zamora
En homenaje a las “Madres Contra el Paco y por la Vida”, se inauguró este viernes una biblioteca con 1500 ejemplares en la Alcaidía Departamental de Lomas de Zamora, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia.
El espacio cultural, que beneficia a más de 190 privados de libertad, se abrió en el marco del programa de ampliación de la oferta educativa y cultural en las cárceles, con el fin de reducir los índices de reincidencia en el delito.

En la inauguración estuvo presente el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, acompañado por el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses; el director provincial de Alcaidías, Leandro Borguetti; la presidenta del Instituto Nacional de Mujeres Fabiana Tuñez; las integrantes de la Asociación Isabel Vásquez y Alicia Romero; Silvia Irigaray, de Madres del Dolor, autoridades del Poder Judicial y del SPB.



En el acto de inauguración, el ministro tuvo palabras de agradecimiento a las Madres de la asociación, y aseveró que "nuestro objetivo es que haya una biblioteca en cada cárcel y en cada pabellón".

"La verdad y el conocimiento hacen libres a los hombres, aquí se puede privar de la libertad pero no del pensamiento. Y éste es un camino de libertad, que una vez cumplida la pena podrá darles herramientas para reconstituir el vínculo con la sociedad que no debió perderse, pero que una vez perdido debe reintegrarse", sostuvo además.



Los libros fueron donados por la Red de Bibliotecas, la Universidad Católica de La Plata, la biblioteca Euforión y particulares, a través de una gestión de la cartera de Justicia, y conforman la biblioteca que lleva el nombre de “Madres contra el paco y por la vida”, en homenaje a la asociación.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal