Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN LA MADRUGADA
16/08/2019
Brutal ataque y robo a una abuela de 86 años en Ezpeleta
Brutal ataque y robo a una abuela de 86 años en Ezpeleta
Uno de los jóvenes atacantes se arrodilló en el pecho de la mujer, para golpearle el rostro. Estaban con la cara cubierta y usaban guantes de látex.
Una vecina ezpeletense de 86 años, sufrió este jueves un violento robo en su casa de Ezpeleta. Le sustrajeron el televisor y 5 mil pesos, para lo cual la golpearon salvajemente en el rostro y el pecho.

Lidia, en diálogo con el programa “Ir a Más” que conduce Gustavo Leocata en Radio FAN (103.9 fm), relató que a las 3 de la mañana del jueves, dos hombres jóvenes con el rostro cubierto y guantes de látex, la despertaron pidiéndole “plata, plata, empujándome, y pegándome, con la luz bajita para que los vecinos nos e dieran cuenta de que había gente en casa a esa hora”.

“Uno se arrodilló sobre mi pecho, y yo me ahogaba, me pedían ‘plata, plata’; yo le di lo poco que lo tenía, y me seguían pidiendo plata. Uno tiró todo al piso, hizo un desastre. Estuvieron tres horas así, pegándome. Es lo peor que me pasó en mi vida”, dijo. 

“Cuando quise hablar, uno me dijo ‘callate’, y me puso el arma en la cintura, ‘y si no te callás, te pego un tiro’, me gritó. No sé cómo estoy viva, todavía. Les dije que iba a venir mi hija, que era mentira, pero no les importó nada”, agregó Lidia.

“Se llevaron 5 mil pesos y el televisor, pero no me importa. Me golpearon mucho, en la cara y en el pecho. En un momento pensé que era mi último momento, lo pasé muy mal”, expresó. 

“Se ve que de la cocina sacaron la reja y entraron por esa ventanita. Después de que se fueron, cuando me repuse fui al teléfono pero lo habían cortado, el celular se lo habían llevado, así que no tenía cómo llamar a mi nieta. Entonces fui a la puerta para llamar a un vecino, pero tampoco tenía llave para salir, así que tuve que salir por el lavadero, dar vuelta por el garaje, hasta la casa del vecino. Ahí arrancó la ayuda, vinieron todos”.

Consultada si la zona es peligrosa, señaló que no más que otro barrio. “Pasan los patrulleros, pero no pueden estar siempre, y estos tipos saben a qué hora pasan. Yo no me explico cómo hicieron para pasar la reja hasta el fondo, como si vinieran volando por arriba”, añadió la octogenaria. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE