Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DIEZ AÑOS DESPUÉS
16/08/2019
Comenzó el juicio contra los hermanos Rubio, acusados del homicidio de un joven solanense
Comenzó el juicio contra los hermanos Rubio, acusados del homicidio de un joven solanense
El crimen ocurrió hace una década, y los acusados estaban ligados a la política. La víctima, un joven que barría la plaza, cuya muerte en su momento movilizó a la comunidad pidiendo justicia.
Con la declaración de la madre y el cuñado de la víctima comenzó este jueves  a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Quilmes el juicio contra los hermanos Rubio, acusados del homicidio de un joven trabajador tras una presunta discusión en San Francisco Solano años atrás.

El joven declarante puntualizó aspectos precisos de los hechos ya que es un testigo presencial de cuando fue atacado Brian Alberto Barrionuevo en inmediaciones del centro de Solano. Los hermanos Damián y Pablo Rubio están sentados en el banquillo de los acusados, a ambos se les imputa el asesinato de un joven en la plaza Yapeyú, sita en 844 y 891 de esa localidad, señala Data Judicial.

El hecho ocurrió hace casi 10 años atrás, al momento del crimen se lo vinculó  a una interna política ya que los procesados estaban vinculados al ex intendente Sergio Villordo y a Aníbal Fernández.

Brian Barrionuevo tenía 19 años e integraba las filas de Francisco Gutiérrez. El 10 de febrero de 2010, recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte, mientras barría la plaza Yapeyú (ubicada en la calle 844 y 891).

En una de las esquinas de esa plaza céntrica de San Francisco Solano, frente al playón, los hermanos Damián y Pablo Rubio administraban un kiosco que se había instalado. Desde un primer momento, se señaló a uno de los hermanos Rubio como el autor del disparo que terminó con la vida de Barrionuevo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Witches