Lunes, 16 septiembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESCUELA MUNICIPAL
16/08/2019
La reconocida fotógrafa Andy Cherniavsky brindó una master class en Berazategui
La reconocida fotógrafa Andy Cherniavsky brindó una master class en Berazategui
Ante una gran concurrencia de profesionales, alumnos y aficionados a la fotografía, una de las fotógrafas más importantes del país, la reconocida Andy Cherniavsky, brindó una Master Class en Berazategui. Organizada por la Escuela Municipal de Fotografía, la disertación se desarrolló en el Salón Auditorio del Complejo Cultural León F. Rigolleau, donde la especialista deslumbró a los presentes, a través de un rápido y didáctico recorrido por toda su obra, vinculada fundamentalmente al mundo del rock, la moda y la publicidad.
“La charla consistió en un análisis de más de 100 trabajos que realicé a lo largo de mi carrera como fotógrafa, que ha sido bastante extensa y diversa, ya que he transitado por diferentes rubros. Empecé como autodidacta, tomando fotos en las plazas, luego hice un curso de fotografía de tres meses y, al poco tiempo, ya estaba trabajando. Posteriormente, seguí con el rock, continué con la publicidad, la moda y, en estos momentos, hago de todo, además de ejercer la docencia”, contó Andy Cherniavsky, quien llegó a desempeñar su profesión junto a varias leyendas de nuestro rock nacional, como Charly García, Luis Alberto Spinetta, el Indio Solari, Sumo, Los Abuelos de la Nada, Soda Stereo, Fito Páez, Hilda Lizarazu y Juana Molina. 

“La vida me dio la posibilidad de fotografiar a muchas personalidades del arte, la cultura y el deporte. Y fue un enorme placer, para mí, poder captar todas esas almas a través de mi cámara. Sinceramente, no sé cuántos años de trayectoria tengo pero creo que todos los días uno va construyendo esa trama de conocimientos, con los trabajos, las actividades y, también, con estas charlas. Porque compartir nuestras experiencias de trabajo es algo que también nos enriquece a nosotros mismos, aprendiendo de las dudas, las preguntas, las necesidades y las herramientas de las nuevas generaciones”, analizó esta artista de la imagen, y agregó: “Yo me hice de abajo, lamentablemente no tuve la posibilidad de estudiar en un establecimiento como éste, que ofrece la Municipalidad de Berazategui y que debería existir en todos lados. Por eso, es un honor para mí poder transmitir todo lo que aprendí en este lugar, donde cada año se forman muchos profesionales de la fotografía”.



Además, Cherniavsky agradeció el cálido recibimiento a su figura -con clásicos del rock nacional de la década del 80’, como música de fondo; y sus fotos proyectándose en las paredes del Complejo Cultural Rigolleau- y celebró la gran cantidad de personas que asistieron al encuentro. “Estoy muy emocionada por la bienvenida que me concedieron y, también, muy honrada, por la numerosa concurrencia de público que se ha hecho presente, desde aficionados y alumnos hasta expertos en la materia, lo que me parece maravilloso, porque en esta hermosa profesión siempre hay que mantenerse informado y actualizado sobre las nuevas tendencias”, resaltó. 

En este sentido, la especialista destacó este ciclo de charlas impulsado por la Secretaría de Cultura municipal y la accesibilidad de sus entradas: “El conocimiento tiene que estar al alcance de todo el mundo, por eso felicito a Berazategui por esta iniciativa. Realmente fue un placer venir a esta Ciudad, que no conocía; y me voy muy agradecida de que me hayan dado la posibilidad de transmitir lo mío a tanta gente, lo que me llena de orgullo y satisfacción”. 

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Fotografía, Sergio González, señaló: “Hemos tenido la magnífica presencia de Andy Cherniavsky, que es una fotógrafa ícono en el mundo de la fotografía desde los años 80 hasta la actualidad. En el marco de su disertación, además, aprovechamos para hacer una proyección múltiple de muchos de sus trabajos fotográficos, tanto en el Salón Auditorio como en el exterior del Complejo, ya que ofrece una riqueza de material increíble sobre el rock, la moda y la publicidad. Éste es un evento que nos engalana y ha sido un gusto, para todos nosotros, haber tenido a un personaje de semejante envergadura artística, cultural y profesional”. 

ARTISTA CONSAGRADA
Andy Cherniavsky es una de las fotógrafas más importantes del rock y la moda. Dirigiendo Estudio ACH, trabajó para las principales marcas y agencias publicitarias de nuestro país y el mundo. Este año saldrá publicado, por Editorial Planeta, su primer libro escrito: “Acceso Directo”, sobre su paso como fotógrafa de rock en la década de 1980. Fue 10 años Editora fotográfica de la Revista G7 y publicó dos libros de Fotografía: “Corazón Argentino” y “Charly”, una biografía fotográfica del popular músico. 



Entre sus más importantes distinciones, fue ganadora del Premio “Diente de oro”, por la campaña para el Diario Olé “Hombres de Olé bajo el brazo”, del Círculo de Creativos Argentinos; obtuvo el Premio del Festival Internacional “El Ojo de Iberoamérica”, por la campaña “Portfolio Nights”; ganó dos años consecutivos el Premio Perfil por Fotografía Editorial; recibió el Premio Estilo Profesional, otorgado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo a profesionales y empresarios destacados por convertirse en emprendedores creativos y exitosos. Además, el Fondo Nacional de las Artes le otorgó el premio “Nueva revista impresa” por la portada de la revista Estrella; y recibió el Premio del Círculo de Mujeres Creativas, junto con otras personalidades, otorgado por el Citibank. 

Actualmente, forma parte del Consejo Profesional Universitario en Diseño y Comunicación; y realizó la muestra de fotografía “Los ángeles de Charly” en el Palais De Glace, junto a Hilda Lizarazu y Nora Lezano, con la curaduría de Elio Kapszuk.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Goyo
WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre
WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos