Lunes, 14 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUAN IMBERT
14/08/2019
"En el sistema 4-3-1-2 es donde más cómodo me he sentido"
Luego del trabajo de pretemporada, Quilmes va camino a formar 4-3-1-2 el próximo domingo ante Tigre. Juan Imbert, el enganche dentro de ese esquema, reconoció que es el que más le gusta. El volante habló del debut.
A lo largo de la pretemporada le ha tocado jugar como volante derecho, como extremo y como enganche. Juan Imbert afirmó que en esa última función, dentro del 4-3-1-2, es donde mejor se siente. El volante habló del campeonato que comienza, del rival que tendrá Quilmes en el debut y de las virtudes y defectos que ha tenido el equipo en el transcurso de la pretemporada.
Juan Imbert está contento por estar transitando la semana previa al inicio del torneo. El enganche cervecero dijo que "por suerte ya estamos a unos días de jugar por los puntos, después de una pretemporada muy larga. Estamos con muchas ganas de que llegue el domingo y con mucho entusiasmo. Llegamos bien, tuvimos mucho tiempo para trabajar y para tener una idea de juego, trabajamos varios sistemas, veremos con cuál encararemos el partido del domingo. Pero estamos preparados y con mucho entusiasmo para arrancar bien el torneo. Hemos logrado una solidez defensiva importante, nos hicieron sólo dos goles en todos los amistosos. Ese tiene que ser nuestro pilar, hay que seguir por este camino. Siempre va a ser importante mantener el arco en cero. En ataque nos faltó tener un poco más de contundencia, pero creo que el domingo van a salir bien las cosas para tener un buen arranque, que es lo que todos queremos".

- ¿Les tocó el peor rival posible para debutar o el mejor?
- El mejor. Todos estamos con muchas ganas de jugar este partido, va a ser muy lindo por tener un rival con mucha jerarquía, que va a querer salir a ser protagonista en su cancha. Nosotros tenemos que hacer un juego inteligente para lastimarlo y sorprenderlo. Vamos a salir a buscar el triunfo porque tenemos las armas suficientes para hacerlo. Sabemos que Tigre tiene una base del equipo que jugó en Primera y que salió campeón de la Copa de la Superliga, tiene nombres de mucha jerarquía, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, pero como dije, si hacemos un partido inteligente y tenemos bien en claro qué es lo que tenemos que hacer, le podemos dar pelea. Es importante sumar siempre, y más de visitante contra un gran rival como este, por eso tenemos que salir a jugar un buen partido. Así vamos a tener más chances de traernos un buen resultado.

- ¿Con qué sistema de los tres que han trabajado, 4-3-3, 4-4-2 o 4-3-1-2, te has sentido más cómodo?
- La verdad que en el último sistema que venimos utilizando, el 4-3-1-2, donde juego un poco más libre. Es lo que más me gusta porque estoy en mucho más contacto con la pelota. Pero bueno, estoy con ganas y preparado para jugar en donde me toque y donde quiere el técnico, y crea que sea lo más importante para el equipo. Lo que todos queremos es hacer un buen partido y empezar a sumar desde la primera fecha. Ojalá lo podamos hacer.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Calera Quilmes
WeekON Publicaciones
La Posada del Sol
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal