Miércoles, 21 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
MEDIA 3, PRIMARIA 17 Y JARDÍN
13/08/2019
Nuevas amenazas de bomba profundizan el malestar en la comunidad educativa de Quilmes Oeste
Nuevas amenazas de bomba profundizan el malestar en la comunidad educativa de Quilmes Oeste
Los padres de la primaria y el jardín se movilizan reclamando se investigue quién hace las amenazas en el secundario. Reiteran que los más pequeños están asustados.
Esta semana volvieron a reiterarse en forma diaria las amenazas de bomba en la Escuela Secundaria Nº 3 de Quilmes Oeste, provocando así la evacuación y subsiguiente interrupción de clases en la Escuela Primaria Nº 17 y el Jardín de Infantes Nº 910, ambos linderos.
Los padres expresaron este martes su malestar a PERSPECTIVA SUR por diferentes medios, reclamando a las autoridades que hagan lugar a sus reiterados pedidos de investigación y aplicación de medidas de seguridad que pongan coto a este azote diario, que impide a sus hijos estudiar.

“Soy una mamá de la Escuela Nº 17 de Quilmes Oeste; hoy (por este martes) fue otro día más con amenazas de bomba. Ya estamos cansados de que no haya un día de paz, de que los nenes no puedan estudiar, todo por un grupo de chicos ineptos que no piensan que hay criaturas que se asustan”, expresó Maru por Whatsapp.



“El problema comienza siempre en la Media 3, pero el primario y el jardín son también damnificados. ¡Queremos que paren un poco con esto! ¡No queremos más que los chicos sigan chupando frío bajo la lluvia! Están expuestos a cualquier desgracia; hasta presenciaron un robo”, un día en que estaban evacuados en la vía pública.
“Somos un grupo de madres que ya fuimos a la Fiscalía, el Consejo Escolar, y la Secretaría de Inspección;  ya hicimos notas, denuncias, etc.”, añadió.

Por su parte Evelyn, mamá de un niño del jardín de infantes, expresó que “hace dos semanas nos dicen que hay amenazas de bomba que vienen desde la secundaria. Cada vez que pasa esto hay que evacuar a los niños, quedarse con ellos en la esquina del jardín, hasta que los padres los vayan a buscar. ¡Ya hace dos semanas que estamos con los niños así! ¡Queremos que por favor investiguen de una vez quién hace las amenazas desde la secundaria, para que los niños puedan tener clases normalmente! ¡Hay muchos niños con miedo de ir al jardín ya, debido a estos episodios!”, exclamó.



“¡Hoy informaron lo mismo, que otra vez hay amenaza de bomba! ¡No podemos andar con las criaturas en la esquina el frío y todo, por una broma que alguno de secundaria quiere hacer!”, agregó la mamá.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Café Homero
WeekON Publicaciones
Olivia Pizza y Empanadas Bernal
WeekON Publicaciones
Servibrown