Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL DOMINGO DEBUTA ANTE TIGRE
12/08/2019
Quilmes comienza una semana clave en el fútbol y en la política
Quilmes comienza una semana clave en el fútbol y en la política
El Cervecero iniciará hoy una semana movida. No sólo es la previa al debut en el torneo frente a Tigre, sino que además estará marcada por la política. Mañana se cierran las listas y el jueves será la Asamblea de Representantes.
Se terminó la pretemporada y Quilmes comenzará hoy la semana previa al debut en el campeonato de la Primera Nacional 2019/2020, que será el próximo domingo como visitante frente a Tigre. El encuentro, correspondiente a la primera fecha, se jugará en el estadio "José Dellagiovanna" desde las 17.05 y será televisado en directo por TyC Sports. Por otra parte, será una semana clave de cara a las elecciones.
El plantel cervecero volverá hoy por la tarde a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el pasado domingo, tras la práctica formal de fútbol del último sábado. De este modo, los jugadores iniciarán ya la semana previa al debut en el campeonato de la Primera Nacional, que será el próximo domingo ante Tigre como visitante. Quilmes se entrenará hoy desde las 15 en el campo auxiliar, donde se harán tareas físicas y técnicas. Mañana trabajará por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas (como lo hará durante el resto de la semana) en el anexo, donde se volverán a hacer trabajos técnicos al igual que el miércoles. El jueves, en el Estadio Centenario, se haría la práctica formal de fútbol de la semana, en la que el DT Leonardo Lemos probará el equipo para el debut. El viernes se harán trabajos tácticos en el estadio y se dará a conocer la lista de citados para el partido. El sábado, de nuevo en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida. Luego de esta actividad, los jugadores convocados almorzarán en la Villa Centenario y quedarán allí concentrados a la espera del partido del domingo. Cabe recordar que para el debut, Lemos no podrá contar con Tomás Blanco, que en la última fecha del torneo pasado llegó a la quinta tarjeta amarilla y debe cumplir con una fecha de suspensión.

Práctica de fútbol para cerrar la pretemporada
El pasado por la mañana y para suplir el amistoso ante Chacarita que fue suspendido por el mal tiempo, Quilmes realizó en el anexo una práctica de fútbol ante la Reserva. En el primer partido, el once titular que paró el DT Leonardo Lemos tuvo el esquema 4-3-1-2 y alineó a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost. La Reserva de Cristian Quiñónez tuvo a Julián García; Ramón Enciso, Juan Bautista Sánchez de León, Ignacio Figueroa y Valentín Fiezzi; Rodrigo Vélez, César Acuña, Martín Figueroa y Gabriel Mendoza; Roberto Lescano y Jesús Márquez. En el segundo partido, los suplentes de Primera alinearon a Alejandro Medina; Elías Barraza, Tomás López, Matías Barrientos y Matías Noble; Matías Fernández, Gastón Pinedo y Enzo Acosta; Cristian Zabala; Justo Giani y Tomás Blanco. Enfrente se paró un mix entre Reserva y profesionales que formó con Esteban Glellel; Martín Ortega, Valentín Rodríguez, Santiago Muzzo y Rodrigo Figueroa; Tomás Verón Lupi, Emiliano Soria, Juan Altamiranda y Camilo Machado; Rodrigo Cao y Tomás Blanco.
Facundo Bruera (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Axel Batista (molestia en el isquiotibial izquierdo) y Brandon Obregón (distensión de ligamentos de la rodilla izquierda) hicieron ejercicios en el gimnasio. Sebastián Uzzante (inflamación en la rodilla izquierda) y David Ledesma (operado del tobillo derecho) hicieron tareas físicas en el anexo.

Una semana que se las trae en el aspecto político
Por otra parte, la que se inicia será una semana clave también en el aspecto político de cara a las elecciones para renovación de autoridades, que se llevarán a cabo el próximo domingo 25. Mañana a las 20 será el cierre de listas, por lo que los candidatos de las agrupaciones que se presenten tendrán hoy y mañana para entregar sus listas completas, algo que por ahora ha hecho solamente la Agrupación Azul (con Blas Laghezza como candidato a presidente), que tras una reunión con la Lista Negra el último sábado (que todavía no definió todos sus nombres pero que tiene a Christian Sterli como candidato a presidente), rechazó los cargos que le ofrecieron y se presentará sola. Si bien se hablaba de que se presentaría también la Lista Celeste con Martín Malvar como presidente, el pasado fin de semana tanto Malvar como Carlos Coloma (que iba a ser el vice "celeste") se bajaron de la candidatura, con lo que los Celestes habrían decidido no participar de la elección, como tampoco lo harán los Rojo Punzó. Con este mapa político, será Azules contra Negros. Además, el próximo jueves se llevará a cabo la Asamblea de Representantes para aprobar la Memoria y el Balance del ejercicio 2018/2019, así como el presupuesto anual. Se vienen cuarenta y ocho horas para alquilar balcones_



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIANCHEZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza