Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA SUDAMERICANA
09/08/2019
Colón perdió en Venezuela ante Zulia y ahora deberá darlo vuelta de local
Colón perdió en Venezuela ante Zulia y ahora deberá darlo vuelta de local
Zulia se impuso ayer por 1-0 ante el conjunto que dirige Pablo Lavallén, que desde los 35 minutos del primer tiempo jugó con uno menos. Ahora Colón buscará dar vuelta el resultado la próxima semana en Santa Fe.
Colón no pudo ayer en su visita a Venezuela y cayó por la mínima ante Zulia en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El Sabalero perdió 1-0 en el Estadio José Encarnación Romero, de Maracaibo, y buscará dar vuelta el resultado la próxima semana en el encuentro de vuelta en Santa Fe.
El Sabalero comenzó mejor que su rival, dominando el juego y la posesión del balón. Más allá de algunas llegadas sin mucho peligro por parte del elenco argentino, el partido se mostró trabado. A los 35 minutos, el lateral Gastón Díaz vio la tarjeta roja por una dura falta sobre José Martínez y el árbitro Andrés Cunha no dudó en expulsar al defensor del Sabalero. Pese a contar con un jugador menos que su rival, el combinado santafesino siguió acechando el área contraria y llegó al gol tras un corner desde la izquierda. Emanuel Olivera empujó cabeceó dentro del área y puso en ventaja a su equipo pero, a instancias del VAR, el árbitro anuló la acción por una falta previa del Pulga Rodríguez dentro del área.
Ya en el complemento, Colón se vio obligado a replegarse ante la falta de un jugador. Es así que el dueño de casa avanzó en el terreno de juego y se acercó al arco defendido por Ignacio Chicco, aunque sin generar demasiado peligro. Cuando parecía que el juego culminaría sin tantos, ya en tiempo de descuento el local llegó al gol. El ingresado Abel Casquete capturó una pelota que quedó boyando en el área tras un rebote del arquero Chicco y la empujó al fondo del arco para darle la victoria a su equipo.
De esta manera, Zulia quedó mejor parado de cara al choque de vuelta, que se disputará el próximo jueves 15 de agosto, a las 21.20, en el Cementerio de los Elefantes. Colón buscará dar vuelta la serie y así hacer historia: avanzar por primera vez a las semifinales de un certamen internacional.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina