Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
07/08/2019
Ya inauguró la muestra Monumento a la Bandera en Varela
Ya inauguró la muestra Monumento a la Bandera en Varela
La muestra mediante fotografías antiguas y propias del archivo municipal cuenta de manera gráfica la historia sobre el monumento más emblemático de Florencio Varela.
Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Florencio Varela a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a la recientemente inaugurada muestra itinerante Monumento a la bandera en el Museo de Artes Visuales e histórico Comunitario, ubicado en calle 25 de Mayo y Chacabuco, barrio Centro. ¿Hasta cuándo se podrá visitar?: Hasta el 3 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 15. 

La muestra mediante fotografías antiguas y propias del archivo municipal cuenta de manera gráfica la historia sobre el monumento más emblemático de Florencio Varela, que fue inaugurado el 2 de julio de 1938. Le rinde homenaje a los generales José de San Martín y Manuel Belgrano, simbolizando la llegada a las altas cumbres del ser nacional. El mismo, emplazado en la Avenida San Martín y calle 9 de Julio, fue diseñado por Godofredo Coca y construido por Primo Piemonte. Además, el cóndor fue encargado a Pagani e Hijos. 

La muestra está enmarcada en el Programa  "Creando lazos" que en la actualidad tiende a que el Museo ejerza una función de más protagonismo cultural, donde se da una transformación social contundente. Es así que se "Debe pensarse al Museo como una entidad más vinculante que tiene responsabilidad social con su comunidad, su barrio, su ciudad. Desde esta Subdirección de Museo y Archivo Histórico se creó un circuito de muestras itinerantes que permite acceder a nuevos conocimientos a cientos de vecinos que diariamente se dirigen a realizar consultas médicas", explicó Viviana Torres, Subdirectora del Museo y Archivo Histórico Municipal. 

"Esta muestra tiene por finalidad difundir nuestra historia, además ser educativa, ya que detrás hay todo un proceso de investigación que lo realizamos trabajando en equipo. Lo que buscamos es que con imágenes de nuestros monumentos, como en este caso del Monumento a la Bandera, es generar en un primer impacto empatía con los vecinos que la visiten y que la conjunción de los textos y de las fotos les provoque curiosidad y conozcan, y en segundo plano, más a fondo nuestra historia, que es la historia de nuestro partido", finalizó Viviana Torres. 
  
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa