Lunes, 16 septiembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOGAR
30/07/2019
Razones por las que deberías poner madera en el baño
Razones por las que deberías poner madera en el baño
Apostar por superficies de madera en el baño hasta hace bien poco era algo que carecía de toda lógica por la propia porosidad del material que hacía que se degradara muy fácilmente en contacto con la humedad y el agua.
Sin embargo y gracias a la entrada en el mundo de la decoración de las maderas tropicales, más resistentes al vapor que las tradicionales, y tratamientos contra la humedad cada vez más eficaces con selladores, pinturas poliuretánicas y sistemas de ventilación super eficientes, es posible dar la bienvenida a los tonos y textura de la madera en el baño sin ninguna reserva.

DOTA DE TEXTURA A LAS PAREDES
Forrar las paredes de madera funciona muy bien en los baños para aportar suavidad y textura en contraposición con los habituales sanitarios en blanco. Escoge paneles de madera que dejen una bonita veta al descubierto y el efecto será irresistiblemente acogedor. 
 
AYUDA A INTRODUCIR UN TOQUE RÚSTICO 



Si eres un amante del estilo rústico estás de enhorabuena, la madera aplicada en cualquier superficie te permitirá evocar ese toque rural sin apenas esfuerzo. Eso sí, recuerda que para que el estilo sea lo más veraz posible es importante que utilices madera recuperada. Se puede usar en las encimeras o recubriendo el frente de los cajones.
 
TE HARÁ SENTIR EN UN SPA



No hay nada más reconfortante y relajante que la incorporación de madera natural en el baño y eso lo saben muy bien en los centros de hidroterapia que la usan sin reparos para lograr sus objetivos. 
 
PERMITE UNIFICAR LOS ESPACIOS
La madera es un material muy adecuado para establecer continuidad entre el dormitorio y el baño. Esto te permitirá no solo trasladar la sensación de descanso por todo el espacio, sino también disfrutar de luz natural en el baño convirtiendo la higiene diaria en todo un placer para los sentidos.
 
PROPORCIONA VOLUMEN A LAS PAREDES
Los panelados de madera son una buena alternativa para dotar de dimensión y personalidad a los espacios y no solo eso, ya que también te proporcionarán la posibilidad de ocultar la maraña de tuberías que pudiera haber en el baño de una manera discreta y armoniosa. Las posibilidades de diseño son tantas como las que permita nuestra imaginación: paneles acanalados horizontales, verticales, zócalos, divisiones con cuarterones, formas más ovaladas, etc.  Además podrás adaptarte a las distintas tendencias cromáticas repintando los paneles según los colores de moda.
 
AÑADE CALIDEZ A UN FRÍO BAÑO



Si eres de los que aún le genera cierta inquietud el utilizar demasiada madera en un espacio húmedo no temas, algunos matices en madera suavizarán un baño demasiado frío y desapasionado. Solo hay saber escoger un lugar donde rara vez entre en contacto directo con el agua 

INTRODUCE COLOR EN EL BAÑO
Estamos más que seducidos por el encanto de la madera en su acabado natural pero no por ello debes desestimar la posibilidad de teñir de color alguna pieza de mobiliario de tu baño para conseguir un resultado diferente y más que vistoso. Es una manera hábil de introducir color en el baño de manera eventual frente a cambios en otros elementos más permanentes como sanitarios, suelos, azulejos o pintura en paredes.
 
TRANSMITE CALIDEZ Y CONFORT 
En uno de los lugares del hogar donde más a menudo vamos sin calzado, contar con suelos de madera es todo un deleite para los sentidos. El secreto está en la baja conductividad térmica de la madera que le permite mantener muy bien la temperatura y que no nos llevemos un sobresalto al pisarlo recién salidos de la ducha. Si te has decidido por esta opción, ni que decir tiene que es importantísimo un concienzudo sellado y  tratamiento antihumedad.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Big Tony´s
WeekON Publicaciones
La Amoladora
WeekON Publicaciones
Piscinas Aranzay