Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOGAR
30/07/2019
Ideas para decorar con almohadones
Ideas para decorar con almohadones
Los almohadones se han convertido en un recurso indispensable para la decoración en 2019 y razones no le faltan.
Hay almohadones en diferentes tamaños, formas, tejidos, colores y estampados. Se adaptan a cualquier ambiente y estilo y no solo esto, sino que mediante el uso de almohadones puedes aportar una nota de color a tus espacios, o por el contrario, reafirmar un estilo específico si es que te has decantado por alguna tendencia decorativa en particular.
Y si te cansas del aspecto de una habitación, simplemente renovando tus almohadones puedes darle otra imagen completamente diferente. ¿Comprendes ahora por qué decorar con almohadones se ha puesto tan de moda esta temporada?
Recuerda una regla que suele aplicarse siempre en decoración, y es que las telas frescas y los colores vibrantes o, por el contrario, los tonos claros, son los más adecuados para el verano. Mientras que en invierno son más apropiadas las telas gruesas y los tonos cálidos.
Por otro lado, depende de cuál sea el efecto que quieras lograr, pero si buscas la armonía visual a la hora de decorar con almohadones, es preferible escoger el mismo tono de color que tiene el resto de la habitación.

ALMOHADONES PARA CAMA 



Lo primero que tienes que plantearte a la hora de decorar tu cama con almohadones es el efecto que quieres conseguir. Si te apetece una habitación romántica o, por el contrario, una habitación colorista y llena de vida. Si optas por la primera opción, los colores más acordes en la decoración de almohadones para camas serán los tonos suaves como los rosas o azules y los tonos tierra. Los estampados florales están de moda.
 
Si lo que quieres es un espacio lleno de color, entonces tienes más libertad para elegir. Puedes escoger colores lisos respetando una gama cromática, o estampados con diseños. En este sentido, son tendencia esta temporada los almohadones que tienen mensajes positivos. Los tonos dorados también se llevan mucho y, en especial, son favorecedores si se combinan con tonos neutros.
Ten en cuenta también la medida de tu habitación. Si quieres ganar espacio, te conviene recurrir a colores claros, porque los colores oscuros hacen que el espacio se vea más pequeño. Los tonos claros dan luminosidad y, en especial el blanco, inspira sensación de limpieza. Puedes combinar el blanco con diseños originales o estampados al gusto.
En cuanto a la forma, puedes colocar o agrupar los almohadones según te guste, aunque para la decoración de almohadones para la cama es preferible agruparlos por tamaño y combinar diferentes tamaños, colores y estilos. Además, es mejor comenzar colocando los almohadones más grandes sobre la almohada y hacia el centro, evitando los bordes de la cama.
Con respecto al número de almohadones, si tu cama no es grande, no abuses. Entre 2 y 4 almohadones es lo ideal.

ALMOHADONES PARA SOFÁ 



En la decoración de almohadones para sofá juegan tanto el color como la forma de colocarlos, que dependerá también del tipo de sofá que tengas, porque no es lo mismo decorar un chaise longue que decorar otro tipo de sofá. El tamaño de los almohadones irá a la par que el tamaño del sofá en cuestión. En cualquier caso, decorar un sofá con almohadones es mucho más sencillo que decorar una cama, pues hay más libertad en cuanto al color y la combinación de diseños y estampados.
En las chaise longue con 2 almohadones será suficiente, mientras que en un sofá más grande, entre 3 y 5 almohadones está bien, siempre apoyando los más grandes en los brazos del sofá y dejando en el centro los más pequeños.
Para alegrar un sofá en tonos claros son excelentes los estampados. Puedes combinar al gusto en la decoración de un sofá con almohadones, aunque es importante que tengan algún color en común para no romper la armonía y evitar la saturación. Por ejemplo, si tienes un sofá rojo y cortinas blancas con lunares negros, puedes colocar un almohadón en combinación con las cortinas en colores blancos y negros.

ALMOHADONES PARA SILLAS 



La decoración de almohadones para sillas utiliza un solo almohadón. En el caso de las sillas, el almohadón aporta no solo estilo y estética, sino también comodidad. Puedes escoger entre almohadones cuadrados o redondos. En cuanto al color, lo ideal es que vayan a juego con el tono del espacio en el que se ubican. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento