Viernes, 15 noviembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BIEN ARGENTINO
28/07/2019
Mate, el trago largo quilmeño que es un éxito en Madrid
Mate, el trago largo quilmeño que es un éxito en Madrid
Diego Cabrera, bartender argentino, originario de Quilmes, lo presentó en su bar de Madrid y tuvo una gran aceptación. Conocé la receta en la nota.
Diego Cabrera se fue a vivir a España en el 2001, alejado por la crisis económica que sufría nuestro país y comenzó a trabajar en bar en la Madre Patria.

“Fue en un hotel cinco estrellas. Me contrataron porque algunos turistas pedían tragos del estilo del Dry Martini o Bloody Mary, y yo sabía cómo prepararlos”, inició la charla el bartender.

En 2010, junto a varios socios, abrió el primero de sus bares, Le Cabrera, una coctelería que irrumpió en España al compás de los tragos de impronta frutal y refrescante, las primeras mezclas de vodka y frutos rojos.

“Le Cabrera logró revolucionar la escena de la coctelería en Madrid. Pero de manera casual. Uno no abre un lugar con la idea de revolucionar. De eso nos dimos cuenta años más tarde”, recuerda.

Su crecimiento fue tal que en 2017 se animó a inscribirse en un concurso organizado por el Ministerio de Turismo argentino, que le permitiría crear un trago autóctono. “Así como Cuba tiene el Mojito y Perú el Pisco Sour, era imposible que Argentina no tuviera su propio trago”, explica.

“Mate”, así de simple, fue el nombre elegido. Y la idea, fusionar varios aspectos de la patria en un solo cóctel.

Yerba, ginebra, limón y algún ingrediente más, son la receta del trago en el que fusionó su infancia en Quilmes, sabores y características de distintas regiones argentinas, y su inventiva tras la barra.

“El trago estaba armado, pero no se le podía llamar mate sin el recipiente. Entonces pensé que sería bueno también un homenaje desde ese lado”. Apuntándole al glaciar Perito Moreno, la idea fue aislar una gota, congelada, y que ese fuera el vaso. Ahora sí: con la correspondiente bombilla, el trago pasó a tener, literalmente, forma de mate. Ahora, en la noche de Madrid, la gente toma mate.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Hierros Zapiola
WeekON Publicaciones
Justo Brandzen
WeekON Publicaciones
TAS