Miércoles, 21 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
RECESO INVERNAL EN PROVINCIA
19/07/2019
Llega “La Escuela y Vos en Invierno” con actividades para niños y adolescentes
Llega “La Escuela y Vos en Invierno” con actividades para niños y adolescentes
Una iniciativa que permitirá que niños, adolescentes y docentes puedan desarrollar distintas actividades artísticas, deportivas y lúdicas.
El ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo, durante el receso invernal, la tercera edición de “La Escuela y Vos en Invierno” que permitirá que niños, adolescentes y docentes puedan desarrollar distintas actividades artísticas, deportivas y lúdicas.

La iniciativa, que se desarrollará desde el lunes 22 de julio y hasta el viernes 2 de agosto, busca promover, a partir de proyectos institucionales, que los alumnos de escuelas de gestión estatal, de todos los niveles y modalidades, puedan realizar actividades artísticas, deportivas y lúdicas, que impliquen aprendizajes significativos, y que motiven la creatividad, la imaginación, el compañerismo, y el respeto.

El programa se llevará a cabo en todo el territorio provincial a lo largo de 360 sedes, entre instituciones de Educación Artística, los Centros de Educación Física, predios municipales y/o polideportivos, clubes, sociedades de fomento y centros deportivos, entre otros, donde participarán más de 11 mil niños y adolescentes. Será a lo largo de tres horas diarias: en turno mañana a partir de las 9 y en turno tarde a partir de las 13.30.



En Quilmes se realizará en el Centro de Educación Física 190 y el Centro de Educación Física 99; en Florencio Varela, en el Centro de Educación Física 102 y el Centro de Educación Física 186; mientras que en Berazategui, las sedes serán el Centro de Educación Física 1, y la Escuela de Estética 1.

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny señaló con respecto al comienzo de una nueva edición del programa: “En cada receso escolar ponemos en funcionamiento estos programas que permiten que los chicos transiten sus vacaciones con deporte, arte y actividades lúdicas y educativas”.

“Los jóvenes se van a encontrar con diversas actividades que le van a posibilitar el descubrimiento y la exploración de sus propias posibilidades físicas y expresivas, generando prácticas artísticas y de educación física para la adquisición de múltiples conocimientos”, agregó el titular de la cartera educativa bonaerense.



Entre las actividades, habrá obras de teatros, talleres de artes visuales y experiencias tecnológicas, y variadas propuestas lúdicas que propicien el desarrollo integral.

Cabe señalar, que el programa se desarrollará de manera articulada con las áreas de Deporte y Cultura de cada Municipio, entidades sociales, clubes y demás organizaciones sociales donde funcionará la iniciativa.

El fin de que participen varias instituciones es que se asegure alternativas diferentes a partir de las producciones teatrales, visuales, multimediales, como así también prácticas ludomotrices, gimnásticas, acuáticas, deportivas, entre otras múltiples posibilidades vinculadas al campo curricular de Educación Física y de Artística.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Vieja Esquina
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
WeekON Publicaciones
La Posada del Sol