Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD
18/07/2019
Inauguraron la clínica médica sindical del STMQ
El Sindicato de Empleados Municipales de Quilmes (STMQ) inauguró este jueves su nueva clínica médica, ubicada en la planta de la sede gremial. La misma cuenta con 28 profesionales que brindarán servicios de ecografía controles cardiológicos, oftalmología, gineco-obstetricia y pediatría, entre otras especialidades.
La atención está dirigida a todos los empleados municipales afiliados a IOMA, con la sola presentación de la credencial y en forma gratuita, sin abonar ningún diferencial. 

El acto fue encabezado por el secretario general del STMQ, Raúl “Ronco” Méndez, quien estuvo acompañado por el intendente Martiniano Molina y su secretario de Salud, Miguel Maiztegui. Además estuvieron presentes los titulares de ATSA y del Centro de Empleados de Comercio, Ricardo Romero y Roberto “Mata” Rodríguez respectivamente, el director del Hospital Iriarte, Juan Fragomeno, el ex presidente de la Nación, Eduardo Camaño, y el ex intendente Fernando Geronés. 



Al respecto, el director Médico de la Clínica, Fernando Peña, destacó el esfuerzo realizado por el STMQ para la construcción del centro de salud “que sigue llevando apoyo a todos los trabajadores municipales y sus familias”. En tanto que Méndez remarcó “la ayuda del Intendente con subsidios que utilizamos para la construcción de este lugar, al igual que los que también recibimos para mantener el jardín de infantes del gremio”. 



INFRAESTRUCTURA
A su turno, el Jefe Comunal felicitó al Sindicato por la apertura del nuevo centro y recordó que “cuando llegamos al gobierno el estado de la salud pública era lamentable. Hoy podemos decir que hemos resuelto una obra importantísima, como lo es la renovación de la Guardia del Hospital Iriarte; tenemos el SAME, que llega en 7 minutos a cualquier emergencia. Este es un trabajo enorme de la Gobernadora, que no llega solamente a los distritos donde gobierna Juntos por el Cambio, sino que está ya en 107 municipios”, subrayó. 



RED AMBA
“Con ayuda de María Eugenia Vidal estamos transformando nuestras salitas de salud con la Red AMBA, gracias a lo que ya se inauguraron cinco edificios a nuevo, con distintas especialidades como ginecología, nutrición, psicología, pediatría, odontología”. 

“A la vez se avanza en un sistema integrado con la historia clínica electrónica, y en breve presentaremos el sistema de turnos online, tan importantes para que se acaben las colas históricas en hospitales y salitas. Con esto son 450 nuevos profesionales médicos los que se suman en el Municipio de Quilmes a la Red AMBA, por una salud pública de calidad”, detalló Molina. 



ASPIRACIONES
Por otra parte, el histórico gremialista municipal afirmó que “tenemos un buen diálogo (con el Gobierno) con proyección de futuro, en el que tal vez se pueda conseguir que por intermedio de la Provincia podamos tener internaciones, como ya las tenemos con los sindicatos que trabajan en conjunto con nosotros”. 

Y reflexionó: “Cuando la gente se junta y siente que es mejor dar que recibir, es cuando los triunfos aparecen y, por lo tanto, los trabajadores están satisfechos. Esto no es tan importante, pero cuando es entre todos se siente más”. 

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK