Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARI
17/07/2019
Curso para la obtención del carnet de manipulador de alimentos en Quilmes
Curso para la obtención del carnet de manipulador de alimentos en Quilmes
La nueva capacitación otorga el certificado habilitante con validez en todo el territorio nacional.
Organizado por la Dirección de Bromatología Municipal, dependiente de la secretaría de Salud,  junto al ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, comenzó en Quilmes el primer curso oficial de Manipulación de Alimentos que otorga el certificado y carnet habilitante con validez en todo el territorio nacional.

La nueva capacitación está destinada a toda persona que por su actividad laboral toma contacto con alimentos en alguna de las etapas de su elaboración y se dicta en cumplimiento del Código Alimentario Argentino y la modificación del art.21 que establece la obligatoriedad del carnet de manipulador de alimentos.

Desde la dirección de Bromatología, la ingeniera Natalia del Greco, indicó que es el primer curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos que se realiza para quienes trabajan en la cadena de preparación, fabricación, envasado, almacenamiento, transporte y/o venta de alimentos en Quilmes.

“Toda persona que manipula un alimento que va a ser consumido de una forma u otra, tiene que tener esta capacitación”, precisó.



El curso es gratuito, consta de 3 clases de 8 horas, se entrega material de estudio y se debe aprobar un examen. Al finalizar, se obtiene el certificado oficial otorgado por el ministerio de Agroindustria, y el carnet habilitante, que tiene tres años de vigencia y validez en todo el territorio nacional.

Del Greco aseguró que la idea es incorporar cursos virtuales para facilitar el acceso. “En Quilmes hacemos capacitaciones en forma permanente a quienes trabajan vinculados a la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos, en restaurantes, bares, fábricas de pastas, de productos artesanales, en la elaboración de alimentos en sus casas, ferias, food trucks o transportistas”.



La jornada se realizó en el Centro Municipal de Formación Profesional Obrero Luis Jaramillo (avenida Calchaquí 657) y fue brindada por profesionales del ministerio de Agroindustria y de la dirección de Bromatología local.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro