Sábado, 27 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ELECCIONES 2019
17/07/2019
Gaudio: “Tenemos proyectos concretos para el desarrollo de Quilmes”
Gaudio: “Tenemos proyectos concretos para el desarrollo de Quilmes”
El precandidato a intendente de Quilmes por el Frente de Todos, Roberto Gaudio, destacó el “ejercicio democrático” que realizará su partido en las PASO, donde competirá en interna. Reforzó además sus principales proyectos, entre los que se encuentran cuestiones de infraestructura, transporte y desarrollo productivo.
En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), Gaudio se mostró tranquilo de cara a las Primarias, pero remarcó la intensificación en los equipos de trabajo de fiscalización de mesas y de difusión. En el mismo sentido, a tres semanas de la elección refuerza las recorridas por los barrios del distrito junto a sus precandidatos a concejales. 

“Planeamos encuentros con pymes, comerciantes y empresarios del distrito para hablar de nuestra política de desarrollo y de la matriz productiva de la ciudad. Hay que reforzar la industria local con una política diferenciada en cuanto al ingreso tributario. Nosotros tenemos una propuesta concreta que tiene que ver con incentivar la compra local, la mano de obra local y la inversión local”, detalló. 

ÁREAS CRÍTICAS
Si bien señaló puntos de acuerdo con la gestión de la intendencia actual, como la conformación de la Comisión de Cuenca para el saneamiento de los arroyos, criticó otras cuestiones referidas a la infraestructura, la seguridad, educación pública y el sistema de salud municipal “que debemos dar la discusión para mejorar. Eso no se logra con buenas fotos, sino con liderazgo, con equipo, con proyecto y con ganas de trabajar”, sentenció.

De llegar a encabezar el gobierno local, afirmó que “arrancaría por reconstruir la confianza con los vecinos con un plan estratégico de desarrollo para Quilmes, que incluiría descentralización del Estado con conectividad, es decir pavimentación y transporte público”.  

INTERNA
En cuanto al desarrollo de las PASO, Gaudio hizo hincapié en que el Frente de Todos “fue el único partido que en la ciudad hizo el ejercicio democrático de competir con 6 listas en una interna. La unidad no es la ‘lista única'. La discusión tiene que ser quién tiene el equipo, las ideas, la capacidad de gestionar y sobre todo quién tiene el perfil para llevar adelante un municipio que necesita un liderazgo, una conducción”. 

En este sentido resaltó el concepto de que “no hay proyecto local sin proyecto provincial y nacional”, pero con “proyectos concretos diseñados para la ciudad en lo que respecta a la obra pública. No necesitamos un intendente que sea delegado de ningún poder central, sino uno que entienda que tiene que defender los intereses de los quilmeños frente a todo el resto de los poderes constituidos”, concluyó. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Shell