Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
16/07/2019
Falleció la dirigente histórica de ATE Quilmes: Selva Guillén
Falleció la dirigente histórica de ATE Quilmes: Selva Guillén
La histórica dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes, Selva Guillén, falleció tras padecer una larga enfermedad. Sus restos fueron velados en la mañana de este miércoles.
Criticada y elogiada por igual, bajo su mandato de 12 años incrementó el patrimonio del sindicato comprando la propiedad de avenida Vicente López 834, y la que está enfrente, donde hoy abrió un centro de salud para los afiliados al gremio, también logro de su gestión. La masa de afiliados durante su gestión, se multiplicó varias veces.

Los que hacemos PERSPECTIVA SUR extendemos nuestras condolencias a Pedro, su hijo, y el resto de la familia.  

MAYRA CON MÁXIMO EN SOLANO
La precandidata a intendente por el Frente de Todos en Quilmes, Mayra Mendoza, lanzó este martes por la noche su campaña junto a Máximo Kirchner en la sede del Polideportivo Vecinal San Francisco Solano.



Presentó sus candidatos y Máximo arengó a los militantes para recuperar el gobierno tanto a nivel nacional, provincial como municipal. 

JULIÁN EN QUILMES
El candidato de Vidal en Berazategui, Julián Amendolaggine, recorriÓ el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) junto al intendente Martiniano Molina. Durante el recorrido conversaron sobre el modelo de seguridad municipal desarrollado por ese distrito, el funcionamiento del centro y su futura aplicación en Berazategui. 
En el marco de esa visita, Julián afirmó que "el trabajo que hizo Martiniano junto a su equipo es lo que se debería haberse hecho hace tiempo en Berazategui".

GUTIÉRREZ CON MUZYCA
El precandidato a intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez visitó, junto a Héctor Bandera, a la bailarina quilmeña Nadia Muzyca en su estudio de danza de Quilmes Oeste. Nadia es Primera Bailarina del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, quedando seleccionada para formar parte del cuerpo de baile cuando tenía nueve años. 
Con ella, fue inaugurado en el año 2013 el Teatro Municipal de Quilmes, un auténtico y moderno espacio cultural -que además cuenta con una galería de arte en el subsuelo- del que Quilmes carecía hasta ese momento. Durante la segunda gestión de Gutiérrez, y con Bandera como secretario de Cultura del municipio, se llevó adelante la construcción del edificio cuya apertura fue un sueño hecho realidad para quilmeños. 
Nadia Muzyca señaló que en Quilmes faltan espacios para el aprendizaje de este tipo de disciplina artística pero además faltan lugares donde sea posible llevar adelante exhibiciones que permitan mostrar todo el talento que portan tantos niños y jóvenes de la ciudad, como fue su caso. 
En charla con Gutiérrez, ambos coincidieron en la importancia y la necesidad de promocionar estos espacios para todo tipo de expresiones artísticas. La candidata a primera concejal de la lista de Gutiérrez, Eva Ramírez, propondrá que se declare a Nadia "Ciudadana Ilustre de la Ciudad", porque por su esfuerzo, trabajo, dedicación y trayectoria ha logrado el merecido reconocimiento nacional e internacional de una artista quilmeña.

MARCHA
Familiares y amigos de Roxana Villalba convocan a una movilización y conferencia de prensa este jueves frente a la Fiscalía de Florencio Varela, ubicada en calle Tte. Gral. Perón 485 a las 12. Roxana es una joven de 20 años que desapareció el 7 de diciembre de 2018.
La causa está a cargo de la fiscal Nuria Gutiérrez. Cabe destacar el agravante que la joven es trasplantada hepática por lo que requiere medicación diaria.
La joven salió de su casa el 7 de diciembre rumbo a Caballito a encontrarse con su pareja y fue vista por última vez el 13 de diciembre cuando ingresó a medicarse en el hospital Argerich.

SEGURIDAD EN RANELAGH
Este jueves a las 18 se realizará la reunión solicitada por Cuidemos Ranelagh con las autoridades policiales responsables de la zona y la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui. Los vecinos quieren conocer al nuevo comisario de la seccional 2°, Sergio Gómez, e interiorizarne de las cuestiones de seguridad atinentes a Ranelagh.
La cita será en la calle 303 y 356, Sociedad de Fomento Santa Rita.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes