Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CRISIS ECONÓMICA
16/07/2019
Cierra la papelera Ansabo en La Florida y hay más de 40 despedidos
Cierra la papelera Ansabo en La Florida y hay más de 40 despedidos
Trabajadores de la papelera Ansabo, ubicada en la Av. San Martín 1116 de Villa La Florida, recibieron este lunes la peor noticia: luego de 60 años de actividad, los dueños decidieron cerrar la fábrica y despedir a sus más de 40 empleados. Ahora luchan por recibir las indemnizaciones y reclaman el apoyo del gremio.
Según indicó Jonathan Bonomi, trabajador de la papelera, “aún esperamos que lleguen los telegramas para confirmar si la empresa presentó formalmente la quiebra”. Aclaró además que el cierre no se debe “a falta de ventas”, sino a la “escasez de materia prima que provocó una fuerte caída en la producción”. Previo a conocerse la decisión final de los propietarios, los empleados pasaron por catorce días de incertidumbre. 

En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), Bonomi recordó que la empresa “venía pasando por una situación complicada a partir de la crisis a nivel nacional desde 2015. Éramos tres turnos trabajando, pero se redujo a un turno y medio en un primer momento. Hace 20 días nos convocaron a una reunión y nos pidieron darnos las vacaciones una semana para que pudieran conseguir la materia prima. Cuando regresamos nos dieron otra semana más”. 

“Este lunes nos citaron a una nueva reunión y ahí nos dijeron que la fabrica ‘no iba más’, que la iban a cerrar y nos mandarían los telegramas de despido. Que en estos días nos liquidaban los aguinaldos, vacaciones y quincenas que nos deben, pero no dieron certezas sobre las indemnizaciones correspondientes”, detalló. Y agregó: “Nunca creímos que podrían llegar a cerrar, ya que esta papelera funciona desde hace 60 años y ha pasado varias crisis, aunque nunca como ésta, ni siquiera en 2001”. 

PERMANENCIA
A causa de esta situación, los trabajadores decidieron realizar una permanencia pacífica en la fábrica, como una primera medida hasta tanto puedan obtener respuestas concretas. 

Asimismo, criticaron que el gremio no envió representantes a la papelera y que los “invitaron” a dirigirse a la sede sindical. “La función de ellos debe ser siempre defender al trabajador. Estamos con una incertidumbre terrible, con una mano atrás y la otra adelante”, lamentó el hombre, que junto a sus compañeros y sus familias quedaron en la calle.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes