Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FEDERICO ÁLVAREZ
16/07/2019
"Quilmes siempre mostró interés para que volviera y eso me motivó"
Fue uno de los destacados de Quilmes en el campeonato 2017/2018 de la B Nacional, en el que jugó todos los partidos. Tras un paso fallido por Belgrano, Federico Álvarez pegó la vuelta. El lateral contó sus sensaciones.
Luego de haber firmado su contrato con Quilmes el pasado viernes, Federico Álvarez se sumó al trabajo con sus compañeros. El lateral izquierdo volvió al club tras haber quedado libre en Belgrano de Córdoba, donde en el torneo pasado prácticamente no jugó. El defensor contó qué fue lo que le sucedió en el Pirata y ya palpita el campeonato que se viene.
Federico Álvarez se refirió a su vuelta a Quilmes al término del entrenamiento de ayer. El cordobés dijo que "estoy bien, contento, adaptándome al grupo. Empecé a entrenarme duro, porque la verdad que después de rescindir en Belgrano me empecé a entrenar solo, con un profe, y no es la mejor manera, no es lo mismo que con un grupo. Ahora hay que meterle con todo para sentirse de la mejor forma. Siempre los primeros días cuestan, pero ya he hablado con el técnico y voy a tratar de tomarme todos estos días y probablemente la semana que viene, para ponerme bien físicamente".

- ¿Qué te llevó a decidir tu regreso a Quilmes?
- Siempre es lindo volver a donde uno se sintió bien, cómodo. Estoy feliz de este regreso, el club siempre mostró interés para que uno volviera, y eso me motivó mucho. En Quilmes siempre me hicieron sentir importante, la misma gente me demostró mucho cariño, me veía en la calle y me pedía fotos o cosas así. La verdad que a mí, como a cualquier jugador, eso me hace bien. Eso me dio mucha confianza, además de que Diego (Colotto) me llamó muchas veces, el técnico también, todo eso me motivó mucho para volver al club. Espero devolverles ahora toda la confianza que me han dado. 

- ¿Por qué no pudiste jugar en Belgrano en el último torneo?
- Yo volví a Belgrano después de haber tenido un buen año en Quilmes, donde jugué los veinticuatro partidos. Tenía otras opciones para ir a jugar, pero volví a Belgrano sabiendo que no me iban a dar continuidad, sobre todo conociendo a los dirigentes. Hablé con mi representante para que me buscara otro club y cuando apareció, en Belgrano no me dejaron ir, me hicieron quedar y me tuvieron entrenando con un grupo aparte, de jugadores que iban a rescindir. Me quejé y me pasaron a entrenar con el grupo de Reserva. Les dije que yo no era un pibe, que tenía muchos partidos en Primera y sentí que me estaban faltando el respeto. Después hablé con (Lucas) Bernardi, que era el técnico, me dijo que le gustaba mi forma de jugar y fui algunos partidos al banco. Pero después me llamaron para decirme que no me iban a tener en cuenta. Entonces decidí rescindir y ahora tengo el pase en mi poder, que es importante. Pero ya está, ahora estoy en Quilmes y la verdad que me siento muy bien.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
Nala