Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
16/07/2019
Quilmes volvió al trabajo con la presencia de Federico Álvarez
Quilmes volvió al trabajo con la presencia de Federico Álvarez
El Cervecero retornó ayer al trabajo luego de haber tenido descanso el pasado fin de semana. Los jugadores hicieron tareas físicas y tácticas en el campo auxiliar con la presencia del flamante refuerzo, Federico Álvarez.
Quilmes comenzó ayer una nueva semana de la pretemporada de invierno con vistas al campeonato 2019/2020 de la Primera "B" Nacional. El plantel hizo tareas físicas y tácticas en el campo auxiliar con la presencia del refuerzo Federico Álvarez. Mañana se jugará un amistoso ante Brown de Adrogué, y el próximo sábado como visitante, frente a Aldosivi de Mar del Plata.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y tácticas. La actividad comenzó con un trabajo físico de fuerza general en el gimnasio del estadio. Posteriormente y ya en el anexo, los futbolistas realizaron una entrada en calor con toques de pelota en grupos. A continuación se hizo un trabajo táctico en una mitad de la cancha principal, donde el equipo titular se enfrentó al suplente, uno defendía, el otro atacaba y luego rotaban. El once inicial se paró con un 4-4-2 y tuvo a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre Sebastián Uzzante y Matías Noble; Juan Imbert, Alejandro Altuna, Brandon Obregón y Leandro González; Justo Giani y José Luis Valdez. El equipo suplente, por su parte, se paró con el mismo esquema y formó con Esteban Glellel; Juan Altamiranda, Tomás López, Gastón Pinedo y Elías Barraza; Camilo Machado, Gabriel Ramírez, David Drocco y Cristian Zabala; Martín Prost y Tomás Blanco. Durante el trabajo, los delanteros titulares intercambiaban sus lugares con los atacantes suplentes, además en el conjunto suplente alternaba Matías Fernández con Camilo Machado. Finalmente y en la cancha dos del anexo se hicieron tareas físicas, con pasadas intermitentes. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. A un costado del campo de juego hicieron trabajos físicos los últimos dos refuerzos, es decir, el central Abel Masuero y el lateral Federico Álvarez, que se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros tras haber firmado su contrato el pasado viernes. 

ECOGRAFIA PARA ACOSTA Y ORTEGA
De manera diferenciada, con trabajos físicos en el anexo, se entrenaron Facundo Bruera (con una molestia en la rodilla derecha) y Tomás Verón Lupi (con una luxación en el codo izquierdo). Además hicieron trabajos de kinesiología en el gimnasio del estadio David Ledesma (operado del tobillo derecho), Matías Barrientos (con una lesión en el antepié derecho), Enzo Acosta y Martín Ortega (ambos con una molestia muscular en el isquiotibial derecho, se le realizará una ecografía para determinar el grado de sus lesiones). Ya no estuvo en el entrenamiento el arquero Alan Ferreyra, que tiene todo acordado para emigrar a préstamo por un año al club Colegiales (club que milita en la Primera "B" Metropolitana). Antes firmará una extensión de su contrato con Quilmes, que vence en junio del 2020 (lo haría por un año más). También se dialoga para extenderle su contrato por dos años más al delantero José Luis Valdez (que vence en junio del año próximo), aunque todavía no han llegado a un acuerdo y en caso de que el jugador se niegue a firmar lo pactado, podría ser separado del plantel. Quien finalmente no se iría a préstamo a Acassusso es el lateral Elías Barraza, que seguirá en el club. Por otra parte y en cuanto al mercado de pases, se espera para hoy la llegada del arquero Alejandro Medina, de 32 años, que viene de Boca Unidos de Corrientes. Con esta incorporación, el cuerpo técnico apuntará todos los cañones al delantero de área, qué sería el único puesto que le restaría por completar al DT Leonardo Lemos. 

MAÑANA Y EL SABADO, AMISTOSOS
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se realizarían tareas tácticas. Mañana desde las 10 y también a puertas cerradas pero en el Estadio Centenario se jugará un partido amistoso frente a Brown de Adrogué. El jueves por la mañana y a portón cerrado en el anexo se harán tareas físicas y técnicas, además al término de este trabajo se dará a conocer la lista de los futbolistas que viajarán a Mar del Plata. El viernes en turno matutino y cerrado en el estadio se realizarán tareas tácticas. Posteriormente el plantel almorzará en la Villa Centenario y luego los jugadores convocados viajarán en micro hacia la Ciudad Feliz. Por la noche, al arribar, quedarán concentrados en un hotel céntrico. El sábado por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el predio "Tattore Vuoso" del Puerto, Quilmes jugará el séptimo partido amistoso de la pretemporada, ante Aldosivi.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA