Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
WIMBLEDON
15/07/2019
Gustavo Fernández se consagró campeón de tenis adaptado
Gustavo Fernández se consagró campeón de tenis adaptado
El argentino derrotó al japonés Shingo Kunieda en tres sets y se llevó el título en la Catedral por primera vez en su carrera.
Gustavo Fernández sigue haciendo historia en tenis adaptado: el argentino se consagró, por primera vez en Wimbledon, al derrotar en la final al japonés Shingo Kunieda en tres sets.
Con el triunfo, el cordobés sumó su quinto título de Grand Slam y el tercero en lo que va del año, ya que se había impuesto en Australia y en Roland Garros.
Fernández remontó el partido ante Kunieda tras perder el primer set 4-6, y se impuso por 6-3 y 6-2.

"POR SUERTE PUDE GANAR"
"Ni siquiera lo había soñado. Es muy difícil consagrarse acá. Sólo mi equipo sabe lo duro que trabajé para conseguir esto. Significa muchísimo para mí y es difícil expresarlo con palabras", contó emocionado el cordobés de 25 años tras ganar su tercer Grand Slam del año.
Tampoco se olvidó de elogiar a su rival, que había sido su verdugo en las finales anteriores: "Lo quiero felicitar. Crecí viéndolo jugar, me inspiró la pasión y fue un lujo compartir la cancha con él".
Al momento de analizar el partido ante el japonés aseguró que "físicamente fue un partido muy duro, pero mentalmente fue mucho más. Tuve que acostumbrarse a esa intensidad y por suerte pude ganar".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK