Martes, 17 septiembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALERTA VECINAL
14/07/2019
Frustran millonario robo de cables telefónicos en Quilmes centro
Frustran millonario robo de cables telefónicos en Quilmes centro
Efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera de Quilmes frustraron este sábado en la tarde un importante robo de cables telefónicos, que era llevado adelante por dos sujetos en pleno centro de la ciudad. El cobre que pretendían llevarse se valuó en unos 2 millones de pesos.
Los ahora imputados, de 24 y 59 años, llegaron desde las localidades de Monte Grande y Lomas de Zamora hasta la esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Colón, en pleno centro de Quilmes, a bordo de una camioneta tipo F-100 con caja. En la mencionada intersección comenzaron a cavar un pozo, colocando vallas y simulando trabajar para una empresa contratista que iba a realizar tareas de mantenimiento. 

Sin embargo, el objetivo de los sujetos era hacerse de un importante cableado de teléfonos. Según indicaron fuentes policiales, este tipo de robos se venía dando en varias localidades de la zona Sur y, por el modus operandi, presuponen que los detenidos estarían implicados en esos hechos. Pero afortunadamente, un vecino que vio alarmado como rompían la vereda decidió llamar al 911. 



Al lugar llegaron varios patrulleros, que interceptaron a los ladrones, mientras aún trabajaban con picos y palas. En un primer momento los sospechosos refirieron ser empleados de Telefónica, pero carecían de documentación que los acreditara. Luego la misma empresa confirmaría a la Policía que estos no tenían vinculación alguna con ellos.

PERJUICIO ESTIMADO
Personal de la compañía bajó a Quilmes para radicar la denuncia. Según trascendió, los representantes calcularon el robo que de cables de cobre que se estaba llevando a cabo en unos 2 millones de pesos. En los últimos tiempos sufrieron este tipo de hechos en varias localidades y hasta ahora los responsables no podían ser atrapados. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Piscinas Aranzay
WeekON Publicaciones
El Jardín de Oscar
WeekON Publicaciones
Luis Productos de Limpieza