Miércoles, 21 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
RECUPERARON EL AUTO
14/07/2019
Adolescente robó un biblio móvil e intentó vender los libros en Solano
Adolescente robó un biblio móvil e intentó vender los libros en Solano
Este sábado comenzó a circular en redes sociales la denuncia por el robo de un Fiat 147 en zona de Quilmes Oeste. Pero este auto no era común, sino que se trataba de un biblio móvil en cuyo interior había cerca de 450 libros. Finalmente lo encontraron en San Francisco Solano y detuvieron al presunto ladrón, un joven de 18 años.
Todo comenzó en horas de la madrugada del sábado, cuando la librería rodante fue sustraída mientras estaba estacionada en la calle. Su dueña comenzó a circular fotos del 147 en Facebook, que se viralizaron rápidamente ante la situación desesperante por la que estaba pasando. “Me robaron el auto. No sé bien qué escribir, tengo los ojos arrasados de lágrimas de bronca y me tiemblan las manos. Estaba cargado de libros, estacionado sobre la vereda de casa. No tiene seguro contra robo, es modelo ‘92, sólo te dan responsabilidad civil”, expresó en un primer momento.

Según su publicación, dentro del auto había quedado “la librería entera, un proyecto no sólo económico sino colectivo: la lectura como vehículo de nuestras vidas. Estoy desolada”. El móvil de los “Libros Rodantes” contenía cerca de 450 libros de géneros variados, de los cuales aproximadamente un cuarto de ellos eran destinados a niños y jóvenes. También estaban las tablas que la mujer usaba como mesa y los caballetes, entre otros elementos. 



Tras radicar la denuncia en la Comisaría Tercera se comenzaron las investigaciones. Pero fue vital el llamado de un vecino, que dio aviso a la víctima de que había visto un extraño puesto de libros en Solano, donde no era usual verlo. Ante las sospechas de que pudiera tratarse de sus cosas, la mujer se trasladó hasta la calle 886 entre 842 y 843, donde la esperaba un móvil policial. Efectivamente, sobre una mesa frente a la vivienda estaban a la venta una gran parte de sus libros, atacados por el rocío de la tarde noche.



ALLANAMIENTO
Luego de conseguir la autorización Judicial, personal del gabinete operativo de la Comisaría Cuarta de Quilmes realizó el allanamiento y certificó que en la propiedad se encontraba además el Fiat 147, al cual le habían cambiado la patente. Un joven de 18 años quedó detenido por el robo automotor y lo robado fue restituido a su propietaria. La Fiscal Ximena Santoro, titular de la UFIJ N° 7 quedó a cargo de la causa penal. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Herrajes CM
WeekON Publicaciones
A La Parrilla
WeekON Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria