Lunes, 21 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CÁMARAS Y EMPRESAS
12/07/2019
La UIPBA y la UIQ recorrieron industrias en Quilmes
La UIPBA y la UIQ recorrieron industrias en Quilmes
Dirigentes empresariales recorrieron las empresas más pujantes de la ciudad y se pusieron en contacto con las necesidades y amenazas para el sector.
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia, Martín Rapallini junto a su par en la Provincia y presidente de Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, recorrieron durante toda una jornada distintas industrias de la ciudad, en la búsqueda de conocer en forma directa cuáles son las necesidades y las demandas del sector.

En la empresa Enchapadora San Juan los dirigentes fueron recibidos por la familia Scaglarini, quienes al recorrer la nueva nave les mostraron el funcionamiento de las maquinarias adquiridas hace muy poco tiempo, que les permite modernizar el esquema de producción y aumentar el volumen de productos terminados, como así también mejorar en los diseños. Enchapadora se dedica desde sus inicios al enchapado de maderas con melanina, y su preocupación mayor es la competencia que tienen con una empresa que casi que ejerce el monopolio de la melanina, insumo básico para su producción.

De allí se trasladaron a la empresa Sin Par SA, donde también fueron recibidos por sus dueños, quienes le comentaron que son líderes desde hace décadas en máquinas y herramientas de corte. Un inconveniente que han encontrado en los últimos años es que ingresan al país productos similares, haciéndoles difícil competir por varios factores, entre ellos la gran presión tributaria que deben soportar; esto genera inevitablemente distorsiones en los precios ya que no se los puede trasladar en su totalidad al valor final. 

Más tarde fueron recibidos en la planta de Gora, donde pudieron apreciar Rapallini y Castagnini el proceso de producción de una de las empresas más importantes de Sudamérica en la elaboración de filtros industriales, por estos tiempos muy fuerte para el sector de la minería.  Comprobaron la alta tecnología que utilizan para hacer los filtros a medida de lo que le exige el mercado, además de poder cumplir tanto en volumen como en tiempo de entrega. 



Al terminar la jornada tuvieron la oportunidad de reunirse con la comisión directiva de la UIQ en pleno; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar; el director del Parque Industrial La Bernalesa,  así como otros dirigentes que pertenecen a la Institución y a la vez son referentes de cámaras industriales a nivel nacional como el caso de Luis Manini, de la empresa Secin, quien a su vez es presidente de la Cámara Argentina de Bienes de Capital; Manfredo Arheit, presidente de ADIMRA; Marco Meloni, vicepresidente de la Fundación Proteger; Walter Cortés, de la Cooperativa El Progreso y referente de la Cámara del Vidrio,  entre otros. 

Se analizó la situación de la industria en la provincia de Buenos Aires y en particular en Quilmes, se discutió cómo impactará el acuerdo firmado entre la Unión Europea y el Mercosur, los instrumentos con que cuenta la UIPBA (como “Asistencia Pyme”), los beneficios a los asociados por el acuerdo logrado con Provincia Seguros, IRAM y la Mesa Técnica de Certificaciones, y el acercamiento y diálogo con la OPDS. 

Rapallini al finalizar comentó que “es un orgullo visitar un distrito tan fuerte como Quilmes en materia industrial, por lo que requiere de una cámara como la UIQ, poderosa y representativa para vincularse con la gran cantidad de empresas radicadas. Felicito a Castagnini y a toda su comisión directiva por el trabajo que vienen desarrollando desde hace años, por su prestigio y su enorme representatividad, lo cual entre otras cosas lo hizo merecedor de estar acompañándome en el Comité Ejecutivo de la Provincia, además de su impronta como dirigente industrial, de manera que cuenta con nuestro respaldo”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Amoladora
WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez
WeekON Publicaciones
Oddone