Jueves, 18 julio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
QUILMES
12/07/2019
Numerosas zonas afectadas por el temporal y una familia autoevacuada
Numerosas zonas afectadas por el temporal y una familia autoevacuada
Desde las 18 de este jueves comenzó a impactar con fuerza la tormenta en toda la región y en Quilmes se sintió con mayor fuerza en la madrugada del viernes, cuando cayó la mayor cantidad de agua. Numerosas zonas se vieron afectadas por anegamientos, entre ellas las linderas a los arroyos y en la Ribera.
Al respecto el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, Juan Mendizábal, señaló que se desplegó un importante operativo con personal de Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana y la secretaría de Servicios Públicos. 

“El problema más importante fue entre las 3 y 4 de la madrugada, con un frente muy importante de agua que afectó al Oeste y los arroyos, por los que el agua bajó desde las diferentes localidades. Debido a ello, los cruces de la 844, 850 y 835 estuvieron anegados. Trabajamos sobre Monteverde y sobre Pasco como pasos seguros al Oeste”, detalló Mendizábal. 

Asimismo, el funcionario informó que debieron trasladar a una familia que pidió ser evacuada al CIC Santo Domingo. Un gran caudal de agua bajó también hacia los barrios de la Ribera, Villa Alcira y Villa Luján, buscando la salida al río. 

VIALIDAD
En cuanto al tránsito y el transporte público, Mendizábal aseveró que todos los bajos vías estuvieron operativos “salvo el de Smith, que estuvo cerrado por un lapso corto de tiempo, hasta que Servicios Públicos ingresó con un equipo y desobstruyó rápidamente  una de las bocas para que baje el agua. El Metrobus tuvo un anegamiento en Zapiola y Calchaquí, donde se está proyectando un trabajo hidráulico, pero fuera de eso no hubo accidentes ni incidentes, por lo que operó normalmente”. 

Cabe destacar que ante cualquier eventualidad los vecinos pueden comunicarse con el teléfono 103 de Emergencia o 147 de Seguridad Ciudadana, para realizar los reclamos y que las áreas correspondientes puedan brindar la cobertura necesaria. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Jardín de Oscar
WeekON Publicaciones
Korner Plaza
WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz