Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERAZATEGUI
12/07/2019
Tuberculosis: Aseguran que la Secundaria 4 puede retomar las clases
Tuberculosis: Aseguran que la Secundaria 4 puede retomar las clases
El jefe de Educación de la Región 4, Claudio Rosselli, afirmó que la Escuela Secundaria Nº 4 de Hudson, en la que se registró un caso confirmado de tuberculosis en un alumno, ya se encuentra “en condiciones de retomar la actividad pedagógica”.
En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), el funcionario provincial ratificó que sólo tienen un caso confirmado hasta el momento y que la Escuela está realizando el seguimiento correspondiente. Llevó tranquilidad de este modo a la comunidad educativa, de que realizaron “todos los procedimientos pertinentes, cumpliendo con el protocolo ante estos casos”. Es ante la preocupación de los padres por esta enfermedad, por la que las clases se suspendieron desde el miércoles. 

“Desde las secretarías de Salud de los municipios explican que el tratamiento en casos de tuberculosis es con las personas que tuvieron contacto con los pacientes enfermos. En este sentido no es necesaria una desinfección integral, aunque sí la limpieza con lavandina de las superficies planas. De todos modos, para tranquilizar a la comunidad, se tomó el miércoles como día de desinfección integral y la escuela aplicó un plan de continuidad pedagógica, debido al temor al reinicio de clases”, detalló.

PROTOCOLO
Luego de estas acciones, Rosselli indicó que, desde el punto de vista escolar, “el edificio ya está en condiciones de volver a funcionar normalmente. Entendemos las dudas y los miedos de los papás, pero les podemos dar la seguridad de que las instalaciones están listas para retomar las clases”. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES