Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MEDIO AMBIENTE
12/07/2019
Denunciaron a la Clínica Brandsen por arrojar residuos patológicos
Denunciaron a la Clínica Brandsen por arrojar residuos patológicos
Desde la Municipalidad de Quilmes se tomó la medida de infraccionar a la Clínica Materno Infantil, ubicada en Av. Brandsen 128, por arrojar un importante cúmulo de bolsas con residuos patológicos a la vía pública. Además radicó una denuncia penal ante la Fiscalía en el marco de la ley de contaminación ambiental.
En diálogo con PERSPECTIVA SUR, el secretario de Agencia de Fiscalización y Control comunal, Ignacio Chiodo, detalló que tomaron conocimiento del hecho cuando personal de Servicios Públicos que se disponía a levantar la basura “detectó que de las bolsas salía sangre y otros elementos, como gasas y jeringas”. En consecuencia, desde el área comisionaron inspectores, en tanto que los trabajadores permanecieron en el lugar.

“Había entre 15 y 20 bolsas, las cuales se constató que los empleados de la Clínica ingresaron nuevamente. Sin embargo se dejó constancia de ello en el acta, habiendo permanecido allí el personal de Servicios Públicos, y se labró la infracción correspondiente por este tema. Cabe recordar que está prohibida la deposición de los residuos patológicos en la vía pública, sino que debe hacerse bajo un tratamiento particular”, indicó el funcionario. 



Adicionalmente, desde la Agencia de Control municipal realizaron una denuncia penal en una fiscalía de Quilmes por el delito de “contaminación ambiental”. “Les dimos 48 horas hábiles para que se inscriban como ‘grandes generadores de residuos’, porque tampoco podrían arrojar residuos comunes a la calle. Estos deberían ser levantados por una empresa privada”, agregó Chiodo. 

MEDIDAS ADICIONALES
Además de ello, la Clínica Brandsen deberá presentar ante las autoridades del Municipio el comprobante de disposición final de los residuos patológicos arrojados en dicha ocasión. Este documento es expendido por la empresa privada que los recoge, para dejar constancia del correcto accionar. 



Finalmente, el inspector les hizo cambiar las bolsas negras que utilizaban por otras de color rojo, que es el código por el cual se identifica a los residuos patógenos. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica