Lunes, 21 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SALUD
11/07/2019
Un caso confirmado de tuberculosis en una escuela de Hudson, y dos más en estudio
Un caso confirmado de tuberculosis en una escuela de Hudson, y dos más en estudio
La detección de un caso de tuberculosis en la Escuela Secundaria N° 4 de Barrio Marítimo, Berazategui, provocó gran preocupación en la comunidad educativa, y la suspensión de actividades este miércoles y jueves para desinfección del establecimiento.
La Secundaria "Ernesto Sábato" suspendió las clases por 48 horas al confirmar el pasado 3 de julio que una alumna de 13 años contrajo la enfermedad, mientras que hay otros dos chicos que se encuentran bajo estudio porque presentan similares síntomas.

La menor fue sometida a exámenes en el hospital Garrahan, cuyo departamento de Epidemología e infectología  confirmó el diagnóstico.

En declaraciones a la prensa, el inspector Jefe Distrital de la Dirección General de Escuelas de la Provincia,  Fernando Zulo, "inmediatamente" después de declararse el caso "la escuela inició el protocolo habitual" que incluye desinfección del establecimiento y una charla informativa que tendrá lugar este viernes.

"El caso que tenemos declarado con un certificado médico es aquel del que tomamos conocimiento el 3 de julio", informó el funcionario, para luego agregar que "hay otro presumible caso en estudio". 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Tornadore
WeekON Publicaciones
Peluquería Claudio Line
WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez