Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
04/07/2019
Escuelas sin gas o calefacción elevan sus reclamos en Quilmes
Escuelas sin gas o calefacción elevan sus reclamos en Quilmes
La ola polar precipitó los reclamos en las escuelas que tienen alguna deficiencia en el servicio de gas o las instalaciones de calefacción. Tal es el caso de la Escuela Secundaria Nº 14 (colegio Nacional), donde este jueves chicos y padres realizaron un “frazadazo” de protesta, la Escuela Primaria Nº 52 de Ezpeleta, y la Secundaria 43.
Resepecto del Nacional, cabe señalar que hace dos años Metrogas cortó el suministro, y desde entonces no se recuperó el servicio. Desde la crisis que desató la nueva dirección de la escuela con la cooperadora, tampoco se han reparado las ventanas. Prevén reiterar este viernes la misma protesta.

Mientras tanto, en la Primaria 52, ubicada en la esquina de las calles Minuto y Ecuador, en la mañana de este jueves se mantuvo una reunión de padres debido a que se encuentra sin gas desde hace 15 días. El problema con el servicio afecta no sólo la calefacción sino también al comedor. 



Según indicaron, el problema surgió cuando hace algo más de dos semanas “explotó” la cocina. Señalaron además que en el comedor del establecimiento educativo desayunan  y almuerza mil chicos de primaria y secundaria, que desde entonces reciben sanguchitos como único alimento.

Por otra parte, la comunidad educativa de la Secundaria 43, por su parte, anunció que marchará a la Casa de la Cultura de Quilmes este viernes para reclamar por una solución urgente a su falta de calefacción.

PIDEN INFORMACIÓN
El Defensor del Pueblo de Quilmes, Adrián Carrascal, elevó una nota a la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Quilmes, Laura Ghio, solicitando información de  las medidas que se tomaron en relación a las bajas temperaturas reinantes y la existencia de “personas carenciadas del distrito”. 
Pide saber “en caso de tener albergues, enviar direcciones” para difundirlas.

ROBO EN LA FORTALEZA
Delincuentes ingresaron a robar en La Fortaleza, dependencia municipal ubicada en San Martín y Olavarría del centro de Quilmes, donde brindan asistencia y contención a mujeres en situación de violencia de género. Se llevaron un teléfono celular y una notebook que tendrían información sensible del seguimiento de los casos. 

El teléfono de contingencia mientras reponen lo robado es el 4350-2123. Interviene personal de la Comisaría Primera de Quilmes como también de la UFI Nº 7. Se trabaja para determinar cuantos delincuentes llevaron adelante el atraco y vandalización del inmueble. 

FORO K
Este sábado 6 de julio desde las 13 se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes el Primer Foro de Gestión Quilmes: hacia un gobierno municipal participativo, organizado por el Frente de Todos. 

El acto de cierre se realizará desde las 16 en el gimnasio de la Universidad y contará con la presencia de la precandidata a intendenta Mayra Mendoza, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El foro estará dividido en ocho comisiones de debate: Políticas Sociales; Deportes e Inclusión; Desarrollo Económico Local; Desarrollo Urbano Sustentable; Seguridad Ciudadana; Educación, Cultura y Derechos Humanos; Género y Diversidad; Salud Pública y Juventudes. El encuentro tendrá como fin generar un espacio de debate y aporte de propuestas ante las distintas problemáticas que atraviesan a cada uno de los barrios de Quilmes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA