Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
02/07/2019
Suspenden clases en tres cursos de la Secundaria 37
Suspenden clases en tres cursos de la Secundaria 37
Representantes de los gremios UDOCBA y ATE de Quilmes reclamaron que la Escuela Secundaria Nº 37 de San Francisco Solano, no tiene calefacción por rotura de las calderas. Denunciaron que el establecimiento ya comenzó a suspender las clases en tres cursos donde ni siquiera pueden conectar caloventores eléctricos.
“La escuela no cuenta con los salones necesarios para la cantidad de alumnos que tiene, y la modalidad de Jornada Extendida hasta 3º año, no permite que los cursos de 4º, 5º y 6º estén contemplados en el servicio de comedor, teniendo en cuenta además que es una escuela que tiene la orientación en Educación Física, lo que eso demanda en adolescentes en etapa de crecimiento y un desgaste superior al de cualquier otra modalidad. Estos planteos ya se hicieron con anterioridad desde el Frente de Gremios Estatales, sin respuesta alguna de los gobiernos provincial y municipal”, señalaron en un comunicado.

Por otra parte, aún hay otras escuelas que siguen sin gas, como el caso de la EP 71 de Quilmes Oeste, a la que Metrogas cortó el suministro por una pérdida en la vereda, y aún no fue reconectado.

DIEGO GENEIRO EN 
EL BARRIO COMPAL

El joven candidato a Intendente de Berazategui por Consenso Federal 2030, Diego Geneiro visitó el barrio COMPAL. “El modelo económico de Cambiemos está condenando el futuro de los argentinos, por eso estamos convencidos que el doctor Lavagna es el indicado para manejar las riendas del país, ya nos sacó de una situación peor que esta”, expresó el joven gastronómico.
 
La recorrida contó con la presencia de Dario Irala, candidato a primer concejal, y miembros de la agrupación "Geneiro Conducción", entre otros.

PÉREZ EN LOS BARRIOS
“Planteamos que la gente nos conozca directamente. Que charlemos mano a mano. Estamos hartos del marketing y el abuso de la sonrisa. La gente la está pasando mal. Los vecinos de Quilmes tienen problemas que son dignos del siglo pasado”, sostuvo el candidato a intendente de Quilmes por Consenso Federal, Fernando Pérez, tras un fin de semana en los que recorrió barrios del este del Distrito y  la feria del barrio 25 de Mayo, de Bernal Oeste.

Para Pérez “Hay que salir de los escritorios, los mapas y las cámaras de televisión y entender que los problemas de los vecinos se comprenden solo si se caminan las calles en las mismas condiciones en que ellos lo hacen”, señaló.

“Tenemos un proyecto concreto para Quilmes. Queremos una ciudad equilibrada, porque de nada nos sirve vivir en un Distrito con sectores muy atendidos y otros que padecen postergaciones  inhumanas”, señaló Pérez. “Las ciudades bien administradas son aquellas que trabajan para achicar esas diferencias. Hacia ese modelo vamos. El de la distribución equilibrada, tanto de recursos como de obras”, indicó.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro