Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA AMéRICA
27/06/2019
Argentina trabajó con el probable equipo y Acuña fue titular
Argentina trabajó con el probable equipo y Acuña fue titular
Lionel Scaloni paró ayer el equipo para jugar mañana con la Vinotinto y puso al Huevo por Lo Celso en la mitad de la cancha. Además, Foyth es evaluado como lateral derecho.
La buena imagen que dejó en los únicos 40 minutos que jugó Marcos Acuña en la Copa América, el pasado domingo ante Qatar por la tercera fecha del grupo B, sumado al hecho de que al cabo de los primeros tres encuentros, Lionel Scaloni no pudo encontrar el mediocampo titular, están por darle la chance al Huevo de meterse entre los 11 de arranque por primera vez en el certamen.
A pocas horas del encuentro ante Venezuela por los cuartos de final, Lionel Scaloni paró ayer por primera vez un equipo en el que ratificó los indicios que dio en la práctica de ayer: Acuña cuenta con grandes chances de ser titular en el sector izquierdo de la mitad de la cancha ocupando el lugar de Giovani Lo Celso. El del ex Ferro y Racing no sería el único ingreso: tras salir del equipo ante Qatar, Germán Pezzella volverá a conformar la zaga central con Nicolás Otamendi pero el que deja su lugar no sería Juan Foyth. El ex Estudiantes fue probado nuevamente como lateral derecho y, a esta altura, el que sale del equipo es Renzo Saravia. En este contexto, Argentina formaría con Franco Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
Luego del entrenamiento, Marcos Acuña se refirió a la chance de jugar de entrada. Aproveché los minutos que me tocaron; si seré titular o no, no depende de mí", dijo sobre esta posibilidad, remarcando sus buenos 30 minutos en el segundo tiempo de la última fecha de la zona de Grupos ante Qatar. También se refirió a la posición que ocuparía en caso de salir de titular ante la selección vinotinto: "Por izquierda es donde mejor me siento, traté de dar lo mejor para el equipo".  Además, se refirió a los rivales y el último duelo en Madrid que fue derrota para la celeste y blanca: "Nos vimos las cara en un amistoso, esto es más importante. Tenemos que salir con todo y dar lo mejor". Sobre Argentina asegura que cree que "están muy bien" tanto en ataque como en defensa. Aunque también reconoció que trabajan duro para mejorar "algunas cosas".


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK