Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON UN EMOTIVO ACTO
26/06/2019
Conmemoraron el Día del Padre en la Primaria N° 5 de Berazategui
Conmemoraron el Día del Padre en la Primaria N° 5 de Berazategui
Esta celebración, que nació en el año 1986 y fue organizada históricamente por el autonomista Rubén Márquez, cumplió un año más homenajeando a los padres.
Durante la jornada, realizada en la Escuela Primaria N° 5 -de Lisandro de la Torre entre calles 16 y 17- como desde hace más de 30 años, se descubrió una placa con el poema “Querido Padre”, escrito por el precandidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quien se acercó a compartir el evento.

Durante el acto, Juan José Mussi expresó: “Mi padre era casi un analfabeto, pero tenía esa inteligencia natural con la que todos los días nos enseñaba las cosas importantes de la vida”. Y agregó: “Él fue para mí un amigo y cuando se fue lo lloré como tal. Por eso, cuando se empezaron a hacer los homenajes me sumé y vengo siempre que se realizan”.

Victorio Bruni, quien participó de esta actividad en representación de los autonomistas de Berazategui, explicó: “Desde 1986 realizamos esta acción aquí donde está la Alegoría al Padre (un sector simbólico de la imagen paterna emplazada en el lugar) que soñé y que el Consejo Escolar y el Municipio me autorizaron a hacer bajo la misma ventana en la que cursé 6° grado”. También dijo: “Estoy muy contento porque agregamos una poesía del Dr. Mussi para que todos los que visiten esto, la puedan leer y recordar a sus papás”.

Además, previo a este evento, Bruni brindó a los chicos de 6° año de la institución una charla sobre las raíces y orígenes de Berazategui.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes