Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FOMENTAR EL TURISMO
26/06/2019
La Provincia refuerza la temporada baja con su programa "Viajando por la Provincia"
La Provincia refuerza la temporada baja con su programa
En el marco de las acciones que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires viene realizando para impulsar el turismo, se presentó “Viajando por la Provincia”, un Programa de beneficios y descuentos en hotelería que alcanzará a 600 mil empleados públicos y 300 mil adultos mayores del Instituto de Previsión Social (IPS).
Esta plataforma se suma a una serie de iniciativas como "Feria de Escapadas”, promovido por la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, y "Especial Vacaciones de Invierno" del Banco Provincia.

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado expresó que "el turismo es un gran generador de recursos y nuestra Provincia tiene una amplia variedad de locaciones con ofertas de todo tipo. Es una actividad transversal en el terreno productivo, porque si crece el turismo crecen el comercio, la gastronomía, los servicios. Estamos muy contentos con el resultado de lo que venimos haciendo. Este anuncio complementa la medida que lanzamos hace poco con descuentos para afiliados al IOMA, beneficiarios de IPS y del Plan Más Vida en más de 675 comercios de la Provincia”.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny destacó: “´Viajando por la Provincia´ se enmarca dentro de los beneficios que se están ofreciendo desde el sector público, en conjunto con el sector privado, para que los bonaerenses puedan disfrutar durante la temporada baja de invierno”, destacó.



La cartera provincial, elaboró esta propuesta de manera conjunta con la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires (CaTur PBA), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
En la presentación -que se realizó en la sede de la  Cámara Argentina de Turismo (CAT)- estuvieron el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; la subsecretaria de Turismo provincial, Martina Pikielny; los representantes de la CAT, Aldo Elías; de la AHT, Daniel Manzella; de la  FEHGRA, Paulo Lunzevich; y de la CaTur PBA, Gustavo Hani.

En el mismo sentido, Pikielny remarcó que “esta propuesta se suma a las acciones "Feria de Escapadas" que propone Nación con 65 ofertas en la región Buenos Aires, y  promociones específicas en 30 destinos bonaerenses como Epecuén-Pehuencó, Mar del Plata, Tandil, Villa Gesell, La Costa y próximamente Necochea;  y también forma parte del "Especial Vacaciones de Invierno" del Banco Provincia”.

Cabe recordar que la provincia se encuentra promocionando los destinos a través del Trailer Turistico Itinerante que está recorriendo 21 municipios durante 6 meses, siendo un espacio de encuentro entre los distritos, los productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas turísticas, a través de la gastronomía y las actividades culturales.

La funcionaria provincial destacó que con esta plataforma que se lanza hoy, “se pretende atender una demanda turística con la que nunca habíamos trabajado: el empleado público bonaerense y los beneficiarios del IPS, y apunta “a preservar y potenciar la generación de empleo e impulsar el consumo de bienes y servicios locales y regionales”



Para más información sobre el programa Viajando por la Provincia:  https://bit.ly/2RC73zp
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia