Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUSEO DEL TRANSPORTE
26/06/2019
Relanzaron la Patrulla Urbana Quilmes
Relanzaron la Patrulla Urbana Quilmes
El intendente de Quilmes Martiniano Molina junto al secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal Denis Szafowal, encabezaron el acto de relanzamiento de la Patrulla Urbana.
“Hoy me siento muy orgulloso de presentar a los vecinos de Quilmes, la nueva Patrulla Urbana, integrada por agentes capacitados profesionalmente para cumplir con una de las más importantes funciones que tiene el Estado municipal, brindar las condiciones óptimas de seguridad pública”, enfatizó el titular del ejecutivo municipal.

La Patrulla Urbana es un cuerpo que trabaja de manera articulada con las fuerzas federales como la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina; con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) y el S.A.M.E., además de colaborar con otras dependencias de la Secretaría de Seguridad como Tránsito y Defensa Civil.



El personal de la patrulla Urbana interviene en situaciones que pueden generarse en la vía pública y que puedan implicar peligro o riesgo para la seguridad de las cosas y/o personas, brindan orientación e información a la comunidad, colaboran con organismos del Estado municipal, provincial o nacional y asisten a personas o grupos vulnerables, entre otras funciones.

La fuerza cuenta con setenta agentes y veintitrés móviles con los que se realizan los diecisiete recorridos de patrullaje predeterminados (surgidos del mapa del delito) y, participan en doce de los dieciocho Corredores Escolares Seguros con los que cuenta el distrito.



“La Patrulla Urbana cumple el rol de proximidad con los vecinos, de esta manera se pueden detectar en forma temprana cualquier alerta que permita evitar algún riesgo en la vida u otros derechos de las personas, por ese motivo consideramos de suma importancia que todos los agentes que hoy están en las calles de Quilmes, hayan pasado por un proceso de capacitación”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano Denis Szafowal.

Los agentes recibieron capacitación por parte de un equipo profesional interdisciplinario en las siguientes áreas: Reglamento interno; Gestión; Telecomunicaciones; R.C.P. (reanimación cardiopulmonar); Educación vial; Violencia de género; Niñez; Defensa personal y Comunicación social.

El acto realizado en el Museo del Transporte de la Ciudad, contó con la presencia del comisario inspector David Rocella  y el comisario González de la Policía Federal Argentina; comisario Julio Bernasconi a cargo de la U.T.O.I.; prefecto principal Insaurralde de Prefectura Naval Argentina; comisario mayor Carlos Dominguez de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; jefe distrital Comando Oeste comisario inspector Carlos Goyena y Comando Este comisario inspector Francisco Centurión; comisario a cargo del G.A.D. Carlos Brusso; comandante principal Alive de Gendarmería Nacional Argentina; comisario Alejandro Kapust de Policía Local Quilmes y personal de la Fuerza Aérea Argentina, Bomberos voluntarios, Tránsito municipal y Defensa Civil.



La Municipalidad de Quilmes recuerda que para comunicarse con la Patrulla Urbana se debe marcar el 147 desde cualquier dispositivo.

   
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte