Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
26/06/2019
Quilmes volvió a hacer trabajos técnicos y prepara el viaje
Quilmes volvió a hacer trabajos técnicos y prepara el viaje
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde realizó trabajos de tenencia de pelota y definición. El próximo viernes se conocerá la lista para el viaje a San Luis. Mientras, los empleados siguen de paro.
Quilmes continúa trabajando en la intensa pretemporada de invierno de cara al campeonato 2019/2020 de la Primera "B" Nacional que se viene. Ayer los jugadores realizaron trabajos técnicos en el campo auxiliar, esperando por el amistoso de pasado mañana ante Puerto Nuevo, día en el que además se dará a conocer la lista de los jugadores que viajarán a San Luis para continuar con los trabajos preparatorios.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se hicieron trabajos técnicos. Todo empezó con una entrada en calor física, con movimientos en un circuito de coordinación, potencia y velocidad. A continuación el plantel se dividió en dos grupos de doce jugadores cara uno, que realizaron una serie de trabajos técnicos. En la cancha dos del anexo, cada grupo se subdividía en seis y seis, que trabajaban en dos cuadrados. En uno, tres contra tres realizaban ejercicios de tenencia de pelota y presión. En el otro, tres contra tres se enfrentaban para convertir en cuatro arcos pequeños. El otro grupo de doce trabajaba a la vez en la cancha uno del anexo, donde se realizaban ejercicios de defensa y ataque, con duelos de tres contra dos y un arquero. Luego ambos grupos rotaban para realizar los dos trabajos. En el primer turno de duelos, atacaban Justo Giani, Enzo Acosta y Brandon Obregón, y luego Leandro González, Juan Imbert y Cristian Zabala. Defendían Alan Alegre y Tomás López; Martín Ortega y Elías Barraza; y Raúl Lozano y Juan Bautista Sánchez de León. En el segundo turno, los que atacaron fueron Facundo Bruera, Tomás Verón Lupi y José Luis Valdez; Camilo Machado, David Drocco y Tomás Blanco. Defendían Alejandro Altuna y Mauro Bellone; Matías Noble y Juan Altamiranda; y una zaga central de dos juveniles de la Reserva. Los arqueros se turnaban en el arco y también para realizar trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Leonardo Cortizo. Ellos fueron Marcos Ledesma, Alan Ferreyra, Esteban Glellel y el juvenil Julián García.

A la espera del amistoso y la lista
De manera diferenciada, con trabajos físicos en la cancha dos del anexo, se entrenaron Franco Niell y Juan Larrea, que no son tenidos en cuenta por el entrenador Leonardo Lemos (Larrea además se recupera de una molestia en el tobillo derecho). Con este grupo también trabajó Sebastián Uzzante (molestia en la rodilla derecha). Por otra parte, en el gimnasio del estadio hicieron ejercicios livianos David Ledesma (operado del tobillo derecho) y Matías Barrientos (fisura en el pie derecho). Brandon Obregón, que había trabajado aparte el pasado lunes por un traumatismo en el tobillo derecho, ayer se entrenó a la par de sus compañeros.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se realizarán tareas físicas y técnicas. Mañana, de nuevo por la mañana y cerrado en el anexo, se harán trabajos tácticos. Finalmente el viernes, en turno matutino y a portón cerrado en el campo auxiliar, se jugará el segundo partido amistoso de la pretemporada. Serán dos encuentros ante Puerto Nuevo, club que milita en la Primera "D". Al término de estos partidos se dará a conocer la lista de los veintiocho futbolistas que viajarán hacia la provincia de San Luis para realizar hasta el miércoles 10 de julio la parte más exigente de la pretemporada.

Mientras los empleados siguen de paro, se buscan más refuerzos
Por otra parte, ayer se completó el segundo día de "retención de tareas" de los empleados del club pertenecientes a la rama UTEDyC, que tomaron esta medida de fuerza como reclamo por el atraso en sus haberes (se les debe la mitad de abril, mayo y el medio aguinaldo). Los trabajadores piden que se les abone lo adeudado para retomar sus actividades. Mientras tanto, el manager Diego Colotto sigue en conversaciones para poder sumar los refuerzos que restan, pedidos por el DT Leonardo Lemos. Ahora se le apunta a un marcador central. Después de que Ismael Benegas rechazara la oferta que le hizo Quilmes, el principal apuntado es Gastón Bojanich. El central de 34 años no seguirá en Argentinos Juniors y no ve con malos ojos sumarse al Cervecero, aunque todavía no llegó a un acuerdo en el aspecto económico y espera por algún ofrecimiento de la Superliga.











 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE