Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
19/06/2019
Festival Barenboim 2019 en el CCK
Festival Barenboim 2019 en el CCK
Habrá recitales, conciertos y charlas con Argerich, Mutter, Villazón y la West-Eastern Divan Orchestra.
En un acontecimiento excepcional, en julio y agosto el Festival Barenboim fija su residencia en el CCK, con recitales, conciertos y conferencias para todos los públicos. Durante quince días –del 23 de julio al 8 de agosto–, el director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim ofrecerá en la Sala Sinfónica del CCK conciertos sinfónicos y recitales de piano. Lo acompañarán la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO), la reconocida pianista argentina Martha Argerich, la violinista alemana Anne-Sophie Mutter –que tocará por primera vez en esta sala– y el tenor mexicano Rolando Villazón.

Habrá además ensayos abiertos gratuitos y conversaciones con intelectuales y artistas abiertas al público. Se realizarán transmisiones a través de Contar, la plataforma de contenidos digital y gratuita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que fue lanzada en 2018, y la Televisión Pública Argentina. Dos semanas de música y reflexión de la mano de este gran maestro.

Las entradas para los ensayos abiertos (días y horarios a confirmar) serán gratuitas y deberán reservarse previamente y estarán disponibles a través de la web del CCK desde una semana antes de cada fecha.

Los encuentros de reflexión también serán abiertos y gratuitos, con reserva previa de entradas, que estarán disponibles a través de esta web desde una semana antes de cada fecha.

Las entradas para los conciertos en la Sala Sinfónica estarán a la venta en forma online desde el domingo 3 de marzo a las 12h a través de la web. También podrán ser adquiridas en forma presencial desde el miércoles 6 de marzo a las 12 en Sarmiento 151, de martes a domingos y feriados, de 12 a 19h.
 
Las localidades adquiridas vía web desde el domingo 3 hasta el domingo 10 de marzo tendrán un descuento del 10%.
 
Los estudiantes, jubilados y pensionados podrán adquirir las localidades con un descuento del 50% (solo en la modalidad presencial), acreditando identidad en mostrador.

AGENDA DEL EVENTO
Luego de sus memorables conciertos en la Sala Sinfónica junto a la Staatskapelle Berlin en julio del 2018, Barenboim y su Festival fijan residencia en una de las mejores salas de América Latina. El Festival dará comienzo el 23 de julio en la Sala Sinfónica del CCK con tres recitales de Daniel Barenboim dedicados a sonatas para piano de Ludwig van Beethoven. El 31 de julio el director ofrecerá, al frente de la West-Eastern Divan Orchestra, un programa también consagrado a Beethoven.

El 4 y 5 de agosto, la gran pianista Martha Argerich será solista junto a la WEDO y con dirección de Barenboim en el concierto para piano nº 1 de Chaikovski, en un programa que se completa con el Concierto para orquesta de Witold Lutoslawski.

El 6 de agosto, se realizará un concierto de cámara a cargo de solistas de la WEDO, con obras de Serguéi Prokófiev y Dmitri Shostakovich, y el 2 de agosto el tenor mexicano Rolando Villazón ofrecerá un recital de canciones.

El Festival tendrá una culminación excepcional con el debut en la Sala Sinfónica de la consagrada violinista alemana Anne-Sophie Mutter, quien se presentará junto a Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra el 7 y 8 de agosto. El repertorio estará integrado por el concierto para violín y fragmentos de Pelléas et Mélisande de Jean Sibelius y la sinfonía nº 7 de Beethoven.

BARENBOIM EN PANTALLA
Habrá transmisiones de estas actividades en streaming por Contar –la plataforma digital y gratuita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos– y la Televisión Pública Argentina. Además, como preludio al festival, se podrán ver cuatro programas especiales con los conciertos que Daniel Barenboim ofreció en julio del 2018 junto a la Staatskapelle Berlin en la Sala Sinfónica. Estos programas comprenden la interpretación completa de las sinfonías de Johannes Brahms, y un segmento dedicado a diálogos exclusivos con Barenboim y con instrumentistas de la orquesta.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos