Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FIRMó ALEJANDRO ALTUNA
19/06/2019
Quilmes trabajó de nuevo en el Polideportivo y hoy se suma otro refuerzo
Quilmes trabajó de nuevo en el Polideportivo y hoy se suma otro refuerzo
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el Polideportivo Municipal. Los jugadores hicieron tareas físicas y técnicas. Por la tarde, en la sede social, firmó su contrato Alejandro Altuna, el segundo refuerzo. Hoy se suma.
Quilmes tiene un nuevo refuerzo. En la tarde de ayer estampó la firma por un año Alejandro Altuna, volante central que viene de San Martín de Tucumán. Hoy se sumará a los entrenamientos. Ayer el plantel se entrenó por la mañana y en el Polideportivo Municipal, donde volvieron a hacerse trabajos de tenencia de pelota. Hoy podría haber una práctica de fútbol en la cancha de césped sintético del club Ducilo.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en la cancha de césped sintético del Polideportivo Municipal. Al igual que el pasado lunes, los jugadores trabajaron en esta superficie para preservar el estado de los campos de juego del anexo y del Estadio Centenario, debido a las intensas lluvias que cayeron sobre Buenos Aires en el último fin de semana. Los jugadores realizaron tareas físicas y técnicas, aunque la novedad principal pasó por lo que sucedió por la tarde. Pasadas las 17 y en la sede social del Quilmes Atlético Club, en Guido y Paz, el plantel sumó a su segundo refuerzo. El pasado lunes ya se había entrenado Leandro González, el delantero que firmó el pasado viernes. Y ayer por la tarde, firmó su contrato a préstamo por un año Alejandro Altuna. El volante central cordobés de 27 años viene de jugar en las últimas dos temporadas en San Martín de Tucumán. Antes había jugado en Flandria (donde fue compañero del volante cervecero Mauro Bellone), Deportivo Madryn y Sportivo Patria. Hoy comenzará a trabajar con sus nuevos compañeros bajo las órdenes del entrenador Leonardo Lemos. Por otra parte, se avanza en las charlas con Ismael Benegas, el defensor paraguayo que ya tuvo un paso por Quilmes. El director deportivo Diego Colotto, que llegó anoche al país, está dialogando con el central (de quien fue compañero como jugador en el QAC), que viene de jugar en el club Guaraní de Paraguay. Se espera que en los próximos días pueda cerrarse su regreso al club.

Más trabajos de tenencia
En cuanto al trabajo de ayer, la actividad se desarrolló toda en la cancha de césped sintético del Polideportivo. Primero, con una entrada en calor física, con movimientos en un circuito de activación, coordinación y velocidad. Posteriormente se hicieron toques de pelota en grupos, y se dio inicio a un trabajo técnico. La cancha se dividió en dos mitades y el plantel, en seis equipos de cuatro jugadores cada uno. En cada mitad se enfrentaban tres equipos, que realizaban toques de pelota entre dos de ellos, mientras uno iba al medio a presionar. De a ratos el trabajo se hacía en toda la cancha, entre los seis conjuntos a la vez. En una mitad, el equipo de pechera verde contó con Juan Larrea, Martín Ortega, David Drocco y Juan Imbert. El de pechera naranja alineó a Elías Barraza, Cristian Zabala, Tomás Verón Lupi y Mauro Bellone. Finalmente, el equipo de buzo azul tuvo a Tomás López, Brandon Obregón, Tomás Blanco y Raúl Lozano. En la otra mitad, de pechera verde estuvieron Juan Altamiranda, José Luis Valdez, Justo Giani y Alan Alegre. El conjunto de pechera naranja formó con Franco Niell, Facundo Bruera, Enzo Acosta y Matías Noble. Por último, con buzo azul se pararon Leandro González, Gastón Pinedo, Matías Barrientos y Camilo Machado. Posteriormente se realizó un trabajo físico, con pasadas intermitentes a lo largo de la cancha, para terminar con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

Hoy podría haber fútbol
Al mismo tiempo en que se hacían los trabajos técnicos, los arqueros Marcos Ledesma, Esteban Glellel y Alan Ferreyra realizaban trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Leonardo Cortizo. Marcos Ledesma volvió a ponerse los guantes después de haber estado una semana trabajando sólo con los pies, debido a un traumatismo en un dedo de la mano derecha. De manera diferenciada, con ejercicios físicos en el gimnasio del estadio y luego en el Polideportivo, se entrenaron David Ledesma (operado del tobillo derecho, tiene para un mes aproximadamente de recuperación) y Sebastián Uzzante (molestia en la rodilla derecha). Una vez más no estuvo Axel Batista, que trabajó con la Reserva mientras espera la reprogramación del encuentro de esa categoría por los cuartos de final del torneo de fútbol juvenil. 
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 10.30 y a puertas abiertas en la cancha sintética del club Ducilo, donde se haría una práctica de fútbol. 






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg