Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
“ABRIGANDO SUEÑOS”
18/06/2019
Confeccionaron ropa de abrigo para niños de escuelas rurales de Hudson y Pereyra
Confeccionaron ropa de abrigo para niños de escuelas rurales de Hudson y Pereyra
Ante la inminente llegada del invierno, la jornada “Abrigando Sueños” se realizó por segundo año consecutivo. Esta vez, en el CIC N° 33 “Memoria, Verdad y Justicia”, de Plátanos, en un ambiente repleto de solidaridad y amor hacia los que más necesitan.
La Municipalidad de Berazategui -a través de su Secretaría de Trabajo-, reunió a un gran número de vecinos en este Centro Integrador Comunitario, ubicado en calle 45 e/ Av. Néstor Kirchner y 161, donde confeccionaron ropa de abrigo para niños de instituciones educativas del distrito, como cuellos polares, bufandas y mantas.

De la jornada participaron integrantes del Programa de microemprendedores "Emprender", voluntarios de VolBer (Voluntariado de Berazategui), Scouts y diferentes grupos solidarios de la Ciudad, quienes realizaron el trabajo con telas donadas por empresas locales que, como parte de sus programas de responsabilidad social, cooperan con diferentes iniciativas que lleva adelante el Municipio.

César Magdycz, Coordinador del Programa municipal de Responsabilidad Social Empresarial, manifestó: “Las donaciones van a ser para Escuelas rurales de Berazategui: la Nº 11, de Hudson; y la Nº 19, de Pereyra. Nuestro trabajo es articular, vincular y unir a diferentes sectores de la sociedad con ganas de ayudar al otro, y realizar acciones solidarias”.



“Buscamos lugares que necesiten y ahí accionamos. Quiero agradecer a todos los que hacen posible esto, colaborando. Berazategui es una ciudad solidaria. Quisiera invitar a los que aún no son parte, a sumarse al voluntariado. Si tienen ganas de ayudar, este es un espacio para hacerlo”, añadió Magdycz.

Susana Gómez es instructora de Zumba y participó de la jornada con sus alumnas: “Estoy feliz de poder colaborar, muy contenta. Ojalá que todo el mundo quiera ayudar”.

Entre los vecinos que se sumaron al acontecimiento solidario, se encuentra Cristian Sánchez, quien contó: “Pertenezco al voluntariado VolBer desde hace un año y medio –aproximadamente- y siempre participo en las campañas para ayudar a los niños”. Y agregó: “Lo más gratificante es devolverle al pueblo la satisfacción de pertenecer a Berazategui, la solidaridad con nuestros compañeros del partido”.

Por último, Claudia Núñez, vecina emprendedora de ropa de diseño para bebés, comentó: “Vine a ayudar con el corte y la costura de bufandas, gorros y cuellos polares. Me traje mi máquina, mis tijeras, y cortamos y cosemos entre todos. Me parece que es algo muy lindo e importante, hay mucha gente que está en situación de precariedad y necesitan que los ayudemos”, y agregó: “Lo que me dejan estas jornadas es la satisfacción de que una bufanda o un cuellito va a usarlo alguien que lo necesita y, si son niños, mejor”.


 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio