Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POR LA PROVINCIA
18/06/2019
Massa se bajó de la carrera presidencial y encabezará la lista K de diputados
Massa se bajó de la carrera presidencial y encabezará la lista K de diputados
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó que no competirá por la presidencia contra la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández en una PASO del Frente Todos. Por el contrario, encabezará la lista kirchnerista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires.
"Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados de Buenos Aires", confirmó Massa durante su exposición en el ciclo "Democracia & Desarrollo" que organiza Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). "Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar. Siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesta en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi lugar personal, hay que darle a los argentinos esa nueva mayoría", dijo

"Hace años que tengo el deseo de ser presidente de la Argentina. Construimos un equipo que conoce bien al Estado, que tiene una enorme capacidad para comprender y plantear respuestas para resolver los problemas del país. Argentina tiene que recorrer un camino de desafíos y cambios que nos imponen tolerar diferencias con el otro", argumentó, al explicar su reconciliación política con la ex presidente y el kirchnerismo, al que enfrenó en 2013 y 2015 en las urnas. 

Massa defendió finalmente su decisión de sumarse al kirchnerismo en la actualidad del país, y recordó que es "un dirigente que siempre toma decisiones contra corriente”. En términos electorales, Massa explicó que "las puntas cayeron hacia una ancha avenida del medio: más allá de la cuestión de la pelea, lo que triunfó en Argentina es una etapa donde tiene que haber diálogo, moderación política, encuentro".

AUTONOMÍA
Un punto clave de su decisión es la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner. Si bien resaltó la "experiencia" que tiene en el manejo del Estado, intentó dejar en claro la autonomía del Frente Renovador: "Nosotros vamos a ocupar nuestro espacio y ella ocupará el suyo. Está la idea de querer imponer que somos todos tontos y nos manejan desde atrás, y no es así".

NEGOCIACIÓN
Según trascendió, Massa declinó su candidatura luego de una intensa negociación, en la que uno de los puntos clave fue la pelea por los lugares en las listas de diputados de la provincia de Buenos Aires. En ese tira y afloje, el tigrense se quedaría con seis de los primeros 20 lugares de la boleta kirchnerista, que encabezará. 

Esa pulseada se proyecta, además, al resto de los estamentos: concejos deliberantes, legislatura bonaerense e intendencias, donde la de Tigre, su pago chico, aparece como uno de los reclamos del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra