Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA AMéRICA 2019
18/06/2019
Chile goleó a Japón e inició de la mejor manera su defensa del título
Chile goleó a Japón e inició de la mejor manera su defensa del título
Con goles de Pulgar, Vargas (2) y Sánchez, el conjunto trasandino le ganó 4-0 al combinado asiático en el Morumbí y comenzó la defensa de los títulos conseguidos en 2015 y 2016 con el pie derecho.
La selección chilena comenzó la defensa del título con una contundente victoria por 4-0 ante una ingenua selección japonesa en el estadio Morumbí, que otra vez volvió a dejar en evidencia la poca participación del público en la Copa América 2019.

La selección de Chile le dio una lección de fútbol a Japón y lo venció 4-0 en su estreno en la Copa América de Brasil. Los bicampeones continentales igualaron de esta manera la línea de Uruguay y se ponen al frente del grupo C. Últimos quedaron los nipones, que presentaron un plantel joven pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con Ecuador.

La Roja volvió a imprimir su sello tradicional con un juego vertiginoso, de presionar al rival y alta posesión de balón, gracias a las anotaciones de Erik Pulgar (PT 41 min), de cabeza, Eduardo Vargas (ST 9 y 38 min) y Alexis Sánchez (ST 37 min).

Japón, empecinado en salir jugando desde el fondo, fue una máquina de provocar errores no forzados que le permitieron a Chile generar chances de gol, pero la apertura del marcador llegó a través de una pelota parada. Erick Pulgar saltó más alto que todos en el área tras un tiro de esquina desde la derecha y estampó el 1 a 0.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Chile logró el 2 a 0 a los 10 minutos, tras una gran jugada colectiva que comenzó por izquierda, incluyó 10 toques y cerró por la derecha Eduardo Vargas con un disparo desde la puerta del área que se desvió y complicó al arquero Keisuke Osako.

En una ráfaga de dos minutos, el bicampeón de América transformó la victoria en goleada. Primero Sánchez, de cabeza, y luego Vargas, por arriba de Osako, que había salido tarde, sentenciaron el 4-0.

Vargas, delantero de Tigres, fue una de las figuras del partido y su doblete le permitió convertirse en el máximo goleador de Chile en la competencia con 11 gritos, superando a Enrique Hormázabal (10).

La peor noticia para Chile llegó a falta de 15 minutos cuando Arturo Vidal sintió una molestia muscular en el muslo derecho y se retiró con molestias. Aún se desconoce la gravedad de la lesión, pero por su gesto parece tratarse de un desgarro.

Con este resultado, el combinado trasandino lidera el Grupo C junto a Uruguay, que goleó 4-0 a Ecuador, con tres unidades y la misma diferencia de gol.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING