Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERVICIOS
17/06/2019
El apagón ocasionaría un costo de 3.5 millones de dólares al Estado
El apagón ocasionaría un costo de 3.5 millones de dólares al Estado
La Secretaría de Energía todavía no identificó todavía el origen específico de la falla que ocasionó el mega corte del suministro eléctrico, que dejó a un país entero -salvo Tierra del Fuego- sin luz, pero ya se tomaron medidas precautorias que ocasionarán un costo de 3,5 millones de dólares al Estado.
Así lo confirmaron el secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico, Juan Antonio Garade; el subsecretario del Mercado Eléctrico, Juan Alberto Luchilo; el titular de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Jorge Ruíz Soto; y el director de la transportista Transener, Carlos García Pereyra, en diálogo con Cecilia Camarano, de ámbito.com.

Se espera que dentro de quince días esté listo el informe final que ya están elaborando las empresas Cammesa y Transener, responsables de la distribución de energía eléctrica. Mientras tanto, se adoptó la decisión de limitar la potencia máxima que proviene desde el corredor Litoral (que va desde la Central de Yacyretá hacia Buenos Aires).

“Esto quiere decir que se va a bajar la potencia máxima transmitida para disminuir el riesgo de que ante una falla se vuelva a cortar el suministro”, explicaron los funcionarios


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE