Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OPERATIVOS DE EMERGENCIA
16/06/2019
A pesar de la lluvia y la falta de energía no hubo anegamientos importantes
A pesar de la lluvia y la falta de energía no hubo anegamientos importantes
Durante la jornada de este domingo, en el que el importante temporal coincidió con un inédito apagón total que afectó tanto a la Argentina como a Uruguay, en Quilmes no se produjeron anegamientos importantes. Sólo los bajo vías de Smith y La Guarda debieron permanecer cortados por algunos minutos, pero fueron rápidamente liberados.
Desde la coordinación general de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano comunal se desplegó un gran operativo para prevenir accidentes y asistir a la población. Móviles de Defensa Civil y Patrulla Urbana, con colaboración del SAME, recorrieron las principales arterias y barrios junto al personal de la secretaría de Servicios Públicos, con el objetivo de dar pronta solución a situaciones producidas por la acumulación de agua de lluvia. Agentes de tránsito por su parte, ordenaron el tránsito sobre la traza del Metrobus Calchaquí. 



El resto de los bajo vías de la ciudad permanecieron habilitados durante todo el día, debido a que fue poca la acumulación de basura arrastrada hacia el interior. Esto en parte se debió a que los vecinos acataron los pedidos del Municipio de no sacar la basura ante el alerta meteorológico. En la Ribera el río salió pero a niveles normales, no llegando a ingresar en los barrios, por lo que tampoco hubo evacuados. 



Defensa Civil recorrió además la traza de los arroyos, que se mantuvieron en sus caudales normales. Se registraron además varias ramas caídas y corte de cables eléctricos, los cuales debieron ser perimetrados hasta la intervención de cuadrillas de Edesur. 



ASISTENCIA HUMANITARIA
Finalmente, una familia de la calle Ortiz de Ocampo al 100 de Quilmes solicitó la ayuda de Defensa Civil debido a que su hijo es electro dependiente y corría riesgo de agotarse la batería de su equipo. El área comunal acudió con su grupo electrógeno y lo dejó en consigna durante algunas horas hasta que se restableció el servicio. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ