Jueves, 18 julio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
DEPORTES
15/06/2019
Quilmes hizo trabajos técnicos-tácticos y se sumó Leandro González
Quilmes hizo trabajos técnicos-tácticos y se sumó Leandro González
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde se volvieron a hacer tareas técnicas. Antes del trabajo, Leandro González firmó su contrato y se convirtió en el primer refuerzo. El lunes se empieza a entrenar.
Quilmes ya tiene a la primera incorporación para el campeonato 2019/2020 de la Primera "B" Nacional que se viene: Leandro González. El delantero, de exitoso paso por el club hace un año y medio, llegó a un acuerdo en la noche del pasado jueves y ayer por la mañana firmó su contrato. El lunes comenzará a trabajar a la par de sus compañeros.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde volvió a realizar trabajos físicos y técnicos, como todos los días viene sucediendo desde el inicio de la pretemporada. La novedad principal del entrenamiento fue la presencia de una cara nueva, aunque no en el campo. Leandro González firmó su contrato en las oficinas del Estadio Centenario antes de la práctica y se convirtió en el primer refuerzo de Quilmes para el campeonato de la B Nacional que se viene. El delantero vistió la casaca cervecera en el segundo semestre de la temporada 2017/2018 del Nacional B y sus goles fueron claves para que el equipo evitara el descenso a la B Metropolitana. Luego pasó a Temperley, donde tuvo un andar irregular en el último campeonato. Hace varias semanas, González había sido sondeado por el manager Diego Colotto cuando supo que el punta no iba a continuar en el Gasolero. El ex Atlético Tucumán pidió un tiempo para escuchar otras ofertas pero finalmente en la noche del jueves pasado terminó llegando a un acuerdo con la dirigencia cervecera. De este modo, el delantero de 33 años estampó ayer la firma por un año a préstamo. El próximo lunes comenzará a entrenarse bajo las órdenes del DT Leonardo Lemos.

FUTBOL REDUCIDO CON CONSIGNAS TACTICAS
En cuanto al trabajo de ayer, la actividad comenzó con un trabajo físico en el campo auxiliar, con movimientos en un circuito de coordinación y velocidad. Posteriormente se hicieron toques de pelota en grupos, para dar comienzo a una tarea técnico-táctica. Los jugadores se dividieron en dos equipos de once parados tácticamente, que realizaban ejercicios de tenencia de pelota en un rectángulo principal, y que luego iba teniendo diferentes duelos en varios cuadrantes. Los arqueros no tocaban la pelota con la mano y realizaban un trabajo como líberos, además de que tres futbolistas hacían las veces de "comodines" y jugaban para el conjunto que tenía la pelota. El equipo de pechera verde alineó a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Matías Barrientos y Matías Noble; Juan Imbert, Mauro Bellone, Brandon Obregón y Enzo Acosta; Justo Giani y Tomás Blanco. Enfrente, el equipo de pechera naranja contó con Alan Ferreyra; Martín Ortega, Tomás López, Juan Larrea y Elías Barraza; Tomás Verón Lupi, David Drocco, Cristian Zabala y Camilo Machado; José Luis Valdez y Facundo Bruera. Los tres comodines eran Gastón Pinedo, Juan Altamiranda y Franco Niell. Luego de esta actividad se realizó otro trabajo físico, con pasadas intermitentes en la cancha dos del anexo. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

TRABAJOS DIFERENCIADOS
De manera diferenciada se entrenaron, con ejercicios físicos en el gimnasio del estadio, David Ledesma (operado del tobillo derecho) y Sebastián Uzzante (molestia en la rodilla derecha). Marcos Ledesma sólo trabaja con los pies ya que padece un traumatismo en un dedo de la mano derecha. No estuvo en la práctica Axel Batista, porque se entrenó con la Cuarta División. 

PREOCUPACION POR EL TEMA ECONOMICO
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se harían tareas técnicas. En caso de lluvias, el entrenamiento se hará en la cancha de césped sintético del club Ducilo. Mañana el plantel tendrá descanso y volverá al trabajo el próximo lunes.
En otro orden de cosas, antes del entrenamiento y en el campo auxiliar, un grupo de jugadores (los referentes del plantel) estuvo dialogando con el presidente Marcelo Calello, preocupados por el atraso en los sueldos (a los futbolistas se les debe los meses de abril y mayo). Además, los empleados de la rama UTEDyC también reclaman el pago de un mes completo de sueldo. Los trabajadores del club cobraron la mitad de abril y tienen la promesa de que en el transcurso de la semana próxima recibirán lo que resta. Caso contrario, podrían emplearse medidas de fuerza.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Piedrita
WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual
WeekON Publicaciones
Tabaquería Fénix