Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
NUEVO ESPACIO VERDE
14/06/2019
Se inauguró la plaza “Nélida J. Doyle” en Plátanos Norte con juegos, veredas y luces LED
Se inauguró la plaza “Nélida J. Doyle” en Plátanos Norte con juegos, veredas y luces LED
Se inauguró en Plátanos Norte la Plaza “Nélida Judith Doyle”, ubicada en calle 36 entre 136 y 137, y bautizada así en homenaje a una vecina del barrio que, junto a su esposo (Eduardo Doyle), trabajó incansablemente para mejorar la calidad de vida en el lugar y fundó la Sociedad de Fomento “Plátanos Norte”, donde ambos fueron presidentes. La ceremonia contó con la participación del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, Juan José Mussi.
“Me parece bárbaro que esta plaza lleve el nombre de Nélida. Es una forma de homenajear a esos héroes casi anónimos, que trabajaron e hicieron todo lo posible para que sus barrios crecieran. Lo estamos haciendo en todo Berazategui", afirmó el titular del HCD.



Luego, subrayó: "Las plazas son espacios de encuentro, para que los vecinos se junten y compartan un mate. También las necesitamos para que los más chicos tengan un lugar donde jugar y se alejen de los peligros de la calle", y agregó: "Debemos estar unidos para mantener lo que tenemos y para seguir creciendo. Por eso les pido que no aflojemos. Tenemos una crisis pero si estamos unidos la vamos a superar más rápido". 



En tanto, la hija de la homenajeada, Adriana Doyle, expresó: "Desde el año 1955 mi familia vive en este barrio, así que para nosotros es un orgullo muy grande este homenaje y muy merecido, porque para mi mamá hubiera sido más fácil quedarse en su casa, pero no, ella quiso mejorar el lugar donde vivía".



MÁS ESPACIOS VERDES
En este nuevo espacio al aire libre se realizaron trabajos de mantenimiento, veredas, reforestación, se colocaron juegos, aparatos de gimnasia, mesas y bancos, además de luminarias LED. También se instalaron los arcos para la cancha de fútbol que se encuentra en el predio y se reacondicionó el campo de juego con su demarcación. A su vez, en la plaza se abrió al público el Paseo “San Jorge” y se colocó una placa en el mástil con la frase: “Las Malvinas son Argentinas”, en homenaje a dos vecinos del barrio y veteranos de guerra: Isaías Quilaweque y Darío Rolando Ríos.



Esta inauguración se enmarca en la política municipal de puesta en valor de los espacios públicos del distrito. Desde el año pasado hasta la actualidad, ya se remodelaron 28 plazas y plazoletas en distintos barrios de la ciudad.
<
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo