Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PARITARIAS
12/06/2019
Se profundiza el conflicto entre la Provincia y el gremio judicial
Se profundiza el conflicto entre la Provincia y el gremio judicial
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvió en asamblea dar continuidad al plan de acción definido para esta semana con un paro de 48 horas que inició este miércoles en todas las departamentales. Es en el marco del conflicto gremial con el Ejecutivo provincial que recrudece ante la falta de acuerdo salarial.
Desde el sindicato indicaron que “la falta de convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal y el mandato mayoritario de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales hizo que concretáramos esta medida de fuerza que se extenderá hasta el jueves inclusive”. 

Durante la jornada de protesta de este miércoles, los judiciales marcharon a la ciudad de La Plata junto a trabajadores estatales agremiados en ATE y profesionales de la salud afiliados en CICOP. Asimismo, durante el segundo día de paro realizarán permanencias y "semaforazos" en el edificio de Penales y en las Fiscalías y Defensorías de Florencio Varela.

“Los trabajadores judiciales exigimos la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido en 2018 y una cláusula de ajuste –cláusula gatillo- para el 2019 para no perder contra la inflación”, sostuvieron. Cabe señalar que los tres gremios se encuentran coordinando la construcción de una medida conjunta para la última semana de junio, que incluiría la instalación de una carpa frente al Congreso Nacional.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Joyeria Cielo