Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
#YOHAGOMIPARTE
11/06/2019
Nuevo operativo de limpieza en el Arroyo Las Piedras
Nuevo operativo de limpieza en el Arroyo Las Piedras
Trabajadores municipales y cooperativistas, equipados con maquinaria pesada, estuvieron abocados a las tareas de saneamiento. Se extrajeron aproximadamente 55.000 kilos de residuos.
El intendente Martiniano Molina supervisó un nuevo operativo de limpieza en el arroyo Las Piedras y calle Rodolfo López, que se llevó adelante junto al Gobierno bonaerense y la cooperativa Fuerza del Alma, dentro del programa de saneamiento de cuencas. Equipados con maquinaria pesada, los operarios retiraron aproximadamente 55.000 kilos de residuos.

“Seguimos trabajando en la limpieza de los arroyos de la ciudad para reducir la cantidad de basura en los cauces y mejorar el escurrimiento del agua cuando hay fuertes lluvias”, indicó el jefe comunal.



“Asumimos la deuda histórica, de años de abandono, con todo el rigor técnico que se requiere y nos acompañan en este camino el Gobierno provincial y el nacional”, agregó.

Los operativos de limpieza, que se realizan con frecuencia para quitar las obstrucciones y prevenir inundaciones, son coordinados por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, y la Secretaría de Servicios Públicos, que aporta el equipamiento.



Esta tarea se complementa con la política de control de vehículos de carga pesada que implementa el Municipio para evitar el vuelco de residuos sólidos urbanos en puntos críticos —como la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras— y la creación de basurales a cielo abierto.

Los retenes están operativos las 24 horas de manera ininterrumpida y bajo un esquema de rotación permanente. Una vez que se detectan los vehículos potencialmente infractores, se les realiza un control de la carga, se les pregunta por el origen y destino de los desechos que transportan, y se les solicita toda la documentación legal que les habilita la circulación. En el caso de que se constate una infracción, se aplica la sanción prevista por las normas correspondientes.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN