Jueves, 18 julio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
EL PLANTEL SE ENTRENó EN EL AN
11/06/2019
Quilmes empezó otra semana de pretemporada a la espera de novedades
Quilmes empezó otra semana de pretemporada a la espera de novedades
El Cervecero retornó ayer por la mañana a los entrenamientos luego de haber tenido descanso el pasado domingo. Los jugadores hicieron tareas físicas y técnicas en el campo auxiliar sin caras nuevas y con algunos juveniles.
Quilmes comenzó ayer con una nueva semana de trabajo, en el marco de la pretemporada de invierno. Sin caras nuevas en cuanto a refuerzos, el plantel trabajó con la presencia de los juveniles Axel Batista y Juan Bautista Sánchez de León. Con treinta futbolistas en el grupo, el DT Leonardo Lemos espera que comiencen a llegar las caras nuevas.
El plantel cervecero volvió ayer por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el pasado domingo. De este modo, los jugadores comenzaron con la segunda semana de la etapa preparatoria. Quilmes se entrenó por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. La actividad se inició con un trabajo físico en el gimnasio del Estadio Centenario, donde se realizaron ejercicios de fuerza general. Posteriormente en el anexo se hizo una entrada en calor con movimientos en un circuito de coordinación y velocidad, con saltos a vallas y slalom entre conos. Finalmente se realizó una tarea técnica, con partidos de fútbol en espacios reducidos con apoyos externos, en una cancha con dos arcos convencionales y dos arqueros, y también con arcos pequeños armados con estacas. Los apoyos externos se ubicaban a los costados del campo para no dejar salir la pelota y así darle más dinámica al juego, mientras que en las líneas de fondo se paraban dos comodines. El plantel se dividió en tres equipos de ocho jugadores cada uno, mientras dos se enfrentaban, el equipo restante hacía las veces de apoyo, y luego los tres iban rotando para cumplir todas las funciones. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

AXEL BATISTA SE SUMO AL PLANTEL PROFESIONAL
La novedad principal de la práctica fue la presencia del juvenil Axel Batista. El volante, una de las joyas del predio de Alsina y Lora (y a la vez uno de los futbolistas que se busca vender cuanto antes) firmó hace poco su primer contrato como profesional hasta junio del 2023, integra el plantel de la Reserva y el de la Cuarta División, y ayer pasó a trabajar con el plantel superior, aunque alternará entre los mayores y su categoría. Además también estuvo presente el defensor Juan Bautista Sánchez de León, otro integrante de la Reserva. En cuanto a los equipos del reducido de ayer, el conjunto de pechera roja alineó a Raúl Lozano, Brandon Obregón, Tomás Verón Lupi, Alan Alegre, Camilo Machado, Gastón Pinedo, Juan Imbert y José Luis Valdez. El de pechera verde, por su parte, formó con Franco Niell, Martín Ortega, Matías Noble, Matías Barrientos, David Drocco, Facundo Bruera, Cristian Zabala y Juan Bautista Sánchez de León. Finalmente, el equipo de remera blanca tuvo a Justo Giani, Elías Barraza, Juan Altamiranda, Tomás Blanco, Sebastián Uzzante, Enzo Acosta, Axel Batista y Mauro Bellone. Los arqueros fijos fueron Esteban Glellel y Alan Ferreyra. Los comodines fueron Tomás López y Juan Larrea (recuperado del esguince en el tobillo derecho). Marcos Ledesma hizo trabajos específicos de arqueros bajo las órdenes de Leonardo Cortizo y dejó antes la práctica debido a un traumatismo en un dedo de la mano derecha.

DAVID LEDESMA TRABAJO DIFERENCIADO
De manera diferenciada, con ejercicios físicos livianos en el gimnasio del estadio, se entrenó solamente David Ledesma, que se recupera de una operación en el tobillo derecho y todavía tiene para tres semanas afuera de las canchas.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se volverán a hacer tareas físicas y técnicas. Lo mismo sucederá durante toda la semana inclusive el próximo sábado, para luego tener descanso el domingo.

AHORA RENUNCIO PALUMBO
En otro orden de cosas, la subcomisión de fútbol que fue creada hace un par de semanas para que participara en el armado del plantel, sigue desintegrándose. La idea era que estuviera conformada por un miembro de cada agrupación política del club reconocida estatutariamente. Ya de entrada la Lista Negra se negó a participar. Posteriormente renunciaron los miembros de la Lista Blanca (Armando Giammarini) y de la Azul (Carlos Palermo). Ayer, quien dio un paso al costado fue el integrante Rojo Punzó, Ariel Palumbo (aparentemente habría sido por pedido de su agrupación debido a un cortocircuito con el presidente Marcelo Calello). Sólo quedan en la subcomisión Lisandro López (de la Lista Celeste) y Pedro Tang (de la Azul y Blanca, que también analizaría dar un paso al costado). 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
American Sport
WeekON Publicaciones
Óptica Universo Visual
WeekON Publicaciones
Doña Rosa Café & Pastas