Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MOMENTOS DESESPERANTES
10/06/2019
Se incendió una bicicletería en el centro de Bernal
Se incendió una bicicletería en el centro de Bernal
Un voraz incendio se desató en la noche de este domingo dentro del local de venta de bicicletas “Bike Shop”, ubicado en la calle 9 de Julio 172, pleno centro de Bernal. El dueño intentó como pudo sacar la mercadería a la mano, pero las pérdidas económicas fueron muy importantes.
El siniestro se habría producido por un cortocircuito en un compresor para inflar ruedas que quedó conectado durante el fin de semana. Cerca de las 23.30, el chispazo tomó las gomas que estaban cerca de dicho motor y pronto se propagaron las llamas dentro del comercio. 

Ante el llamado de los vecinos se desplegó un rápido operativo de emergencia encabezado por unidades de Bomberos Voluntarios de Bernal. Agentes de Defensa Civil, Patrulla Urbana y del Comando de Patrullas de Quilmes acudieron en apoyo y cortaron preventivamente la calle 9 de Julio entre Lavalle y Drago, para facilitar el trabajo bomberil. 



ANGUSTIA Y SOLIDARIDAD
Durante el operativo se vivieron momentos de angustia y desesperación, ya que el dueño del local llegó y, al ver que se quemaba su negocio, intentó sacar la mercadería poniendo en riesgo su propia vida. Bomberos y efectivos policiales debieron contenerlo, puesto que pretendía entrar y salir del comercio en llamas, del que salía además un potente humo negro. Vecinos lo ayudaron a sacar algunas bicicletas y otros elementos a la mano, sin embargo la mayor parte de la mercadería se habría perdido en el incendio. 



Por otra parte, una vez extingo el fuego se constató que no hubo daños estructurales en el edificio, por lo que no correría riesgo de derrumbe. Cabe señalar que existen varios departamentos sobre el comercio que no fueron alcanzados por el incendio, por lo que sólo se vieron afectados por el humo que se expandió. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz