Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENó POR LA M
07/06/2019
Quilmes sumó a Imbert en su segundo día de pretemporada
Quilmes sumó a Imbert en su segundo día de pretemporada
El Cervecero se entrenó ayer por la mañana en el campo auxiliar, donde hizo tareas físicas y técnicas. La novedad pasó por la presencia de Juan Imbert, que firmó un nuevo contrato con el club hasta junio del año próximo.
Quilmes realizó ayer el segundo día de la pretemporada de cara al campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional que se viene. Los jugadores hicieron tareas físicas y tenencia de pelota en el campo auxiliar con una novedad: Juan Imbert, que renovó su contrato por un año más, se sumó a los trabajos. Además, Franco Niell y Juan Larrea, que en principio no son tenidos en cuenta, se entrenaron a la par del resto.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. La novedad principal del entrenamiento fue la presencia de Juan Imbert. El enganche finalmente llegó a un acuerdo con el club para firmar un nuevo contrato (que tendría un treinta por ciento de aumento respecto del anterior) y luego de rubricar el vínculo hasta junio del 2020 en las oficinas del Estadio Centenario, se sumó a los trabajos con sus compañeros. También se entrenó Facundo Bruera al igual que el pasado lunes. El delantero, a diferencia de Imbert, todavía no firmó la renovación (su contrato termina el próximo 30 de junio) pero las negociaciones están encaminadas. Respecto a las renovaciones sólo resta llegar a un acuerdo con Federico Anselmo. El goleador de Quilmes en la última temporada (anotó nueve tantos) ya tiene la oferta del club pero pidió algunos días más para renovar ya que esperará para ver si aparecen ofrecimientos del exterior o de Primera División, siempre que sea con posibilidades de sumar minutos o muy superior en el aspecto económico. Mientras tanto, el manager Diego Colotto continúa con las charlas desde España (donde se encuentra de vacaciones) para renovarles contrato a los juveniles del club que finalizan sus vínculos el 30  de junio del 2020. Por ahora se mantienen charlas con Brandon Obregón, Justo Giani y Tomás López. En la misma situación están José Luis Valdez, Enzo Acosta, Gastón Pinedo, Alan Ferreyra y Martín Ortega.

Niell y Larrea se entrenaron a la par
A pesar de que les comunicaron que se busquen club porque no tendrán lugar con el entrenador Leonardo Lemos, Juan Larrea y Franco Niell trabajaron a la par de sus compañeros (el pasado lunes habían hecho sólo tareas físicas). En cuanto al trabajo de ayer, la actividad comenzó con ejercicios de fuerza general en el gimnasio del Estadio Centenario. Posteriormente y ya en el campo auxiliar, se hicieron más movimientos físicos para entrar en calor y luego el plantel se dividió en tres grupos de ocho jugadores cada uno. Mientras dos  se enfrentaban en un ejercicio técnico de tenencia de pelota dentro de un rectángulo sin arcos, el grupo restante hacía pasadas intermitentes. Los tres grupos rotaban para hacer ambos trabajos. El grupo de pechera verde tenía a Raúl Lozano, Tomás López, Tomás Blanco, Gastón Pinedo, Cristian Zabala, Matías Noble, Franco Niell y Enzo Acosta. El de pechera roja contó con Alan Alegre, David Drocco, Facundo Bruera, Justo Giani, Juan Altamiranda, Camilo Machado, Elías Barraza y Esteban Glellel. Finalmente, el grupo de buzo azul tuvo a Matías Barrientos, Mauro Bellone, Brandon Obregón, José Luis Valdez, Tomás Verón Lupi, Martín Ortega, Juan Imbert y Juan Larrea. Al mismo tiempo, los arqueros Marcos Ledesma y Alan Ferreyra hacían trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Leonardo Cortizo. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

David Ledesma trabajó diferenciado
Antes del final de la práctica, Juan Larrea sufrió un traumatismo en el tobillo derecho y tuvo que abandonar el trabajo, aunque no sería una lesión de gravedad. De manera diferenciada, con ejercicios de kinesiología en el gimnasio, se entrenó David Ledesma, que se recupera de la operación en la sindesmosis del tobillo derecho y tendrá al menos un mes más afuera de las canchas.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harán tareas físicas y técnicas al igual que mañana. El domingo el plantel tendrá descanso y el próximo lunes comenzará con la segunda semana de pretemporada.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería